6.300 mujeres beneficiadas con el proyecto de Emprendedurismo y Resiliencia

Publicado en fecha 02-10-2023
En la ciudad de Luque tuvo lugar el cierre del proyecto denominado “Emprendedurismo y Resiliencia para Mujeres”, que ha apoyado a un total 6.350 emprendedoras de 17 localidades del Área Metropolitana a lo largo de sus tres años de implementación por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) y la Fundación Paraguaya. 

El evento de clausura se desarrolló en la Capilla Virgen del Rosario, de la compañía Yukyry, que contó con la participación de más de 250 mujeres emprendedoras, que compartieron una jornada de capacitaciones, feria y celebración, además estuvo presente una delegación proveniente de EE.UU. 

Los logros del proyecto en cifras
• 6350 mujeres beneficiadas
• 9110 indicadores del Semáforo de Eliminación de Pobreza resueltos
• 35% de aumento de los ingresos de las mujeres emprendedoras
• 39.000 cursos se realizaron, con un promedio de 6 por cada participante 
• 8.3 millones de dólares se desembolsaron en créditos para las emprendedoras
• 240 Comités de Mujeres se fortalecieron 
• 204 Comités nuevos se conformaron

“El proyecto cumplió con todas las expectativas y nos sentimos muy orgullosos de poder decir que todos los servicios desarrollados bajo este proyecto van a continuar. La Fundación Paraguaya seguirá brindando todos estos servicios a las emprendedoras de todo el país”, subrayó el gerente general de Fundación Paraguaya, Luis Fernando Sanabria. 

Por su parte, Mark Kerr, representante de USAID/Paraguay, felicitó a las mujeres emprendedoras y las alentó a seguir adelante. “Les insto a que sigan construyendo una comunidad más fuerte, conquistando sueños cada vez más altos”, dijo. 

El proyecto “Emprendedurismo y Resiliencia para Mujeres” surgió con el objetivo de fortalecer la resiliencia económica y social de mujeres emprendedoras de comunidades que se vieron afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19.

A lo largo del proyecto, las mujeres emprendedoras recibieron capacitaciones en marketing digital, presupuesto, planificación, ahorro, habilidades blandas, créditos, todo con el objetivo de mejorar sus respectivos emprendimientos y para poner en marcha nuevos proyectos de negocios. 

En ese sentido, impulsadas por la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza, también mejoraron aspectos comunitarios como la instalación de servicios de alumbrado público y agua potable de sus respectivos barrios y comunidades.