El sector hotelero creció casi 40% en el último año

Publicado en fecha 02-11-2015
El Presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), arquitecto Víctor González Acosta, presentó un análisis sobre el crecimiento de la industria hotelera en Paraguay, durante la Conferencia de Turismo y Hotelería de Sudamérica 2015, que se llevó a cabo en Perú.

Los datos presentados indican que, según el ranking de la South America Hotel & Tourism Investment Conference, la oferta hotelera presentó un incremento del 39,5% en nuestro país, ubicándose en el tercer puesto de crecimiento sudamericano, solo por detrás de Ecuador, con 48,7% y Perú, con 39,8%.

Entre las ciudades que presentaron mayor crecimiento, se destaca Encarnación que en los últimos años se ha convertido en el destino turístico preferido por nacionales y extranjeros.

Las ofertas hoteleras son variadas y van desde una habitación simple, hasta habitaciones familiares, a precios realmente accesibles y que se ajustan a los costos de vida actuales de nuestro país y de la región.

En el ranking, detrás de Paraguay se encuentran Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

El hecho de presentar un crecimiento tan importante, es un gran desafío para el sector hotelero y turístico de Paraguay, que entendiendo los bajos ingresos de divisas por turista que aún presenta el país, vienen trabajando en la promoción de un plan de atractivos turísticos.

Para conocer más acerca de los hoteles y los servicios que ofrecen, existen varias páginas webs a las que se puede acceder, como www.guiahoteleraparaguay.com o www.turismo.com.py.