Coordinan acciones para la reubicación de familias asentadas en el predio de la ex OFAT

Publicado en fecha 30-11-2022
Funcionarios de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi llevaron a cabo una reunión con representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, con el propósito de coordinar acciones para el abordaje social, con miras a la reubicación de las familias asentadas el predio de la ex Oficinas de Fiscalización de Algodón y Tabaco (OFAT), Cauce Perú, en el nuevo Barrio San Blas.

Estas familias forman parte de la población meta del proyecto desarrollado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en Mariano Roque Alonso, que, al día de hoy, lleva un avance cercano al 92%.

En este sentido, funcionarios de la Coordinación Social del Programa Che Tapýi estuvieron realizando trabajos de reconocimiento del lugar y la entrega del listado de documentos que debe presentar cada familia para la postulación.

Desde el año 2021, el Programa Che Tapýi ya venía trabajando con estas familias, realizando el conteo, codificación de viviendas y toma de datos de los postulantes; por tanto, el censo de esta zona ya se encuentra cerrado.

Recordamos que la ex OFAT es propiedad del Mitic, institución que ya ha planificado un proyecto a futuro para el lugar, por lo que las familias asentadas en el sitio ya fueron notificadas.

El proyecto San Blas es desarrollado por el MUVH, a través del Programa Che Tapýi, y financiado con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán).

Cabe recordar que estas 600 soluciones habitacionales también beneficiarán a familias del Territorio Hípico, de los refugios del RC4, de Zeballos Cué, las que se encuentran apostadas en la franja de dominio del ferrocarril y a las que habitan en el lindero de las obras de San Blas.

Con esta obra, el MUVH pretende impulsar más proyectos urbanísticos que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde.