BCP sustituye su flota de vehículos a combustión por eléctricos

Publicado en fecha 23-11-2022
Como parte de su política de renovación completa de la flota vehicular movida a combustible fósil hacia automóviles que emplean energía limpia y renovable, el Banco Central del Paraguay sumó en noviembre cinco nuevos vehículos eléctricos. Ratifica así su mirada hacia un futuro más sostenible, hacia una menor emisión de gases de efecto invernadero y hacia una economía más verde.

De esta manera, además de contribuir con la reducción de su huella de carbono, el BCP logra aprovechar la disponibilidad de energía eléctrica limpia que produce en abundancia el Paraguay.

El cronograma de reemplazo gradual que se viene desarrollando desde el 2019 prevé una conversión total de la flota vehicular a vehículos eléctricos e híbridos para el año 2024.

La institución ha realizado un exhaustivo estudio comparativo de ventajas y desventajas de utilizar vehículos eléctricos, cuyo resultado indica que el costo de la operación y mantenimiento de estos es del orden de la mitad de los vehículos a combustibles de origen fósil, lo que implica un ahorro económico y también un importante beneficio para el medio ambiente y su sostenibilidad.

Les compartimos la revista especial por los 10 años del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Puede ingresar a este enlace o escanear el código QR