ITAIPU publica los tres escritos ganadores del concurso juvenil de redacción

Publicado en fecha 19-07-2022
ITAIPU Binacional realiza la publicación de los tres trabajos ganadores del concurso juvenil de redacción “La educación ante los problemas ambientales”, de manera a que el público conozca las creaciones literarias de los nóveles escritores. De esta competencia han participado estudiantes de la Educación Media y Técnica de instituciones públicas, privadas y subvencionadas, residentes en Paraguay y con edad comprendida entre 15 y 19 años.

El primer puesto fue otorgado a Glenda Isaura Da Rosa Mayeregger (16 años) por el trabajo Vida para las aguas. La joven es oriunda de Caacupé, departamento de Cordillera, y cursa sus estudios secundarios en el Colegio Nacional E.M.D. Dr. Raúl Peña, de la misma ciudad. Su texto puede ser leído ingresando a este enlace.

Lucas Gabriel Montiel Chaparro (16) se adjudicó el segundo lugar con la redacción Por un futuro. El estudiante es de la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, y pertenece al Colegio Moisés Santiago Bertoni. Este trabajo está disponible aquí.

Finalmente, la tercera posición fue entregada a Bianca Nayeli Nahir Franco Viera (17) por el escrito Tierra el planeta que implora por auxilio. Ella es residente en Capiatá, departamento Central y estudia en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos, de San Lorenzo. Su redacción puede ser leída haciendo click aquí.

La premiación y cierre del concurso se realizará este jueves, 21 de julio, a las 19:15 en el stand de ITAIPU en la Expo de Mariano Roque Alonso, en el marco del evento denominado Noche del Medio Ambiente. Los tres ganadores recibirán sus certificados de reconocimientos y kits de regalos, pero el primer puesto además se adjudicará una notebook. Asimismo, los cursos de los estudiantes ganadores podrán hacer una visita al complejo turístico de la hidroeléctrica.

El certamen fue impulsado por la División de Educación Ambiental de la Binacional y tuvo como finalidad que los participantes hagan uso de la escritura como medio de expresión de su propia percepción ante los problemas ambientales de la actualidad, destacando así la importancia de la educación y concienciación para combatirlos.