
> Noticia
Arrancó la campaña “Paraguayo como Vos” hasta el 25 de octubre
Publicado en fecha 26-09-2025

Con presencia de los viceministros del MIC, Javier Viveros (REDIEX) y Marco Riquelme, (Industria), la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), presentó oficialmente la 11a edición de la campaña “Paraguayo como Vos”, bajo el lema “Más imparable que nunca”. Se trata de una iniciativa que busca fortalecer el consumo de productos nacionales y visibilizar el esfuerzo de la industria paraguaya.
Al respecto, el viceministro Marco Riquelme, uno de los fundadores de la campaña, recordó los inicios de “Paraguayo como Vos” como una respuesta al contexto de fuerte presencia de productos importados. “Queríamos demostrar que lo que estás comprando puede ser paraguayo. Era darles la oportunidad a nuestras industrias de sacar la bandera y decir con orgullo: somos industria nacional”.
Sostuvo que la campaña no solo tiene impacto económico, sino que también fortalece la autoestima, la soberanía y el sentido de pertenencia: “En Paraguay se hacen cosas, hay tecnología, y estamos a la altura mundial en alimentos, domisanitarios y otros rubros. Hoy vendemos no solo en Paraguay, sino también en Uruguay, Argentina, Brasil y otros países”.
Por su parte, el viceministro Javier Viveros, también fundador de la campaña, destacó el rol del Viceministerio de Rediex en la promoción internacional de la industria paraguaya. “Cuando viajamos al exterior, buscamos nuestros productos en supermercados. Hoy, eso mismo ocurre en Paraguay. La gente va a las góndolas a ver qué hay hecho en el país. Debemos ser los principales promotores de lo nuestro. Esta campaña es una plataforma fundamental para el crecimiento y posicionamiento de nuestra marca país como una nación industrial”.
Presencia estratégica
La campaña, que se desarrollará del 25 de septiembre al 25 de octubre, fue presentada por el presidente de la UIP Joven, Ing. Francisco Martino, quien destacó que hoy día, la producción nacional se muestra con orgullo como lo que es: sinónimo de calidad, esfuerzo y pertenencia.
En esta edición, se incorpora una identidad visual renovada que estará presente en góndolas y espacios estratégicos de venta, facilitando la identificación de los productos adheridos. Durante el acto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Gustavo Lezcano, resaltó que “casi el 80% de lo que se consume en supermercados es de origen nacional”, lo que refleja el compromiso del sector con la industria local.
La campaña “Paraguayo como Vos” se expandirá este año a nuevos sectores económicos, incluyendo el textil, la construcción y las estaciones de servicio nacionales. Además de activaciones en puntos de venta, se prevén promociones especiales, contenidos audiovisuales y alianzas estratégicas para aumentar la visibilidad de los productos nacionales.