Empresa de servicios de Contact Center & BPO obtiene certificación en protección de datos

Publicado en fecha 08-06-2022
La empresa especializada en tercerización de procesos de negocio Avanza Paraguay consiguió la certificación ISO 27001:2013, una importante norma que garantiza el cumplimiento de requisitos para proteger datos de los clientes. Con esto, Avanza Paraguay, cuyo rubro tiene una proyección de crecimiento del 15 % para este año, agrega un gran valor a sus clientes. 

La ISO 27001:2013 es la norma internacional para los sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI), que tiene como pilares fundamentales la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información que maneja una organización, así como los datos personales tanto de empleados como de clientes.

En este caso, Avanza Paraguay, compañía que ofrece soluciones a medida de contact centers, BPO, retail y trade marketing, transformación digital, outsourcing de procesos y recursos humanos, con amplia experiencia a nivel nacional e internacional, calificó luego de dos años de intensa preparación, con auditorías por parte de la certificadora española AENOR. 

Oscar Piris, director gerente general de Avanza Paraguay, mencionó: “Nuestros clientes se preocupan seriamente por la confidencialidad, integridad, disponibilidad y seguridad de la información que nos confían. Por eso, implementamos un sistema de gestión que nos compromete a la mejora continua y al cumplimiento de los requisitos aplicables de la Norma y expectativas de los clientes”.

Con más de 10 años en el mercado y 850 colaboradores, esta firma posee políticas y procedimientos adecuados a los estándares de seguridad exigidos por el mercado, así como medidas preventivas para la continuidad del negocio. “La mayoría de las compañías dispone y tiene acceso a información sensible de sus clientes. El hecho de no proteger adecuadamente dicha información puede tener consecuencias operativas, financieras y hasta legales graves para la organización, por lo que esta certificación es muy importante en nuestro rubro”, expresó Víctor Paniagua, gerente de Tecnología.

Situación del sector 
Representantes de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) anunciaron que el crecimiento del sector de este año será del 15 % y se dará por el ingreso de los rubros customer experience, la automatización de las cargas de trabajo de back office a través de robotización de procesos (RPAs), las interfaces automatizadas, la analítica de big data y el omnichannel customer experience.

Asimismo, el sector resalta que el 85 % de sus puestos laborales están ocupados por jóvenes de 18 a 25 años.

Actualmente se exportan servicios de contact center y BPO para Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España.

Sobre Avanza Paraguay S.A 
Uno de los pilares de Avanza Paraguay es la línea de contact center para clientes nacionales y extranjeros. Asimismo, cuenta con soporte innbound & outbound (estrategias de contenido de marketing directo e indirecto), servicio de atención al cliente, servicio de venta telefónica, fidelización y captación de clientes, recuperación de clientes perdidos, gestión de cobranzas, encuestas telefónicas, invitación a eventos, entre otros importantes servicios.

Su modelo de trabajo está basado en unir personas, procesos y tecnología para proporcionar soluciones integradas que garanticen los resultados, manteniendo el equilibrio entre las necesidades del negocio y las exigencias técnicas.

En términos económicos, desde el 2011 y hasta la fecha, la firma ha mantenido un crecimiento promedio anual del 20 %, posicionándose entre las mejores de su rubro.

Además de la Norma 27001, Avanza Paraguay tiene la certificación de gestión de calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, la cual audita los procesos internos para cumplir los requisitos para el Sistema de Gestión de la calidad-SGC.