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Empresa de servicios de Contact Center & BPO obtiene certificación en protección de datos
Publicado en fecha 08-06-2022
La empresa especializada en tercerización de procesos de negocio Avanza Paraguay consiguió la certificación ISO 27001:2013, una importante norma que garantiza el cumplimiento de requisitos para proteger datos de los clientes. Con esto, Avanza Paraguay, cuyo rubro tiene una proyección de crecimiento del 15 % para este año, agrega un gran valor a sus clientes.
La ISO 27001:2013 es la norma internacional para los sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI), que tiene como pilares fundamentales la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información que maneja una organización, así como los datos personales tanto de empleados como de clientes.
En este caso, Avanza Paraguay, compañía que ofrece soluciones a medida de contact centers, BPO, retail y trade marketing, transformación digital, outsourcing de procesos y recursos humanos, con amplia experiencia a nivel nacional e internacional, calificó luego de dos años de intensa preparación, con auditorías por parte de la certificadora española AENOR.
Oscar Piris, director gerente general de Avanza Paraguay, mencionó: “Nuestros clientes se preocupan seriamente por la confidencialidad, integridad, disponibilidad y seguridad de la información que nos confían. Por eso, implementamos un sistema de gestión que nos compromete a la mejora continua y al cumplimiento de los requisitos aplicables de la Norma y expectativas de los clientesâ€.
Con más de 10 años en el mercado y 850 colaboradores, esta firma posee políticas y procedimientos adecuados a los estándares de seguridad exigidos por el mercado, así como medidas preventivas para la continuidad del negocio. “La mayoría de las compañías dispone y tiene acceso a información sensible de sus clientes. El hecho de no proteger adecuadamente dicha información puede tener consecuencias operativas, financieras y hasta legales graves para la organización, por lo que esta certificación es muy importante en nuestro rubroâ€, expresó Víctor Paniagua, gerente de Tecnología.
Situación del sector
Representantes de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) anunciaron que el crecimiento del sector de este año será del 15 % y se dará por el ingreso de los rubros customer experience, la automatización de las cargas de trabajo de back office a través de robotización de procesos (RPAs), las interfaces automatizadas, la analítica de big data y el omnichannel customer experience.
Asimismo, el sector resalta que el 85 % de sus puestos laborales están ocupados por jóvenes de 18 a 25 años.
Actualmente se exportan servicios de contact center y BPO para Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España.
Sobre Avanza Paraguay S.A
Uno de los pilares de Avanza Paraguay es la línea de contact center para clientes nacionales y extranjeros. Asimismo, cuenta con soporte innbound & outbound (estrategias de contenido de marketing directo e indirecto), servicio de atención al cliente, servicio de venta telefónica, fidelización y captación de clientes, recuperación de clientes perdidos, gestión de cobranzas, encuestas telefónicas, invitación a eventos, entre otros importantes servicios.
Su modelo de trabajo está basado en unir personas, procesos y tecnología para proporcionar soluciones integradas que garanticen los resultados, manteniendo el equilibrio entre las necesidades del negocio y las exigencias técnicas.
En términos económicos, desde el 2011 y hasta la fecha, la firma ha mantenido un crecimiento promedio anual del 20 %, posicionándose entre las mejores de su rubro.
Además de la Norma 27001, Avanza Paraguay tiene la certificación de gestión de calidad basada en la Norma ISO 9001:2015, la cual audita los procesos internos para cumplir los requisitos para el Sistema de Gestión de la calidad-SGC.