Taiwán está interesada en un plan de electromovilidad en horario nocturno

Publicado en fecha 24-05-2022
El viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez Chamorro, se reunió con el embajador de China Taiwán, José Chih-Cheng HAN, para iniciar un plan en conjunto que consiste en la adquisición de buses eléctricos que operen, en principio, en el horario nocturno en Asunción y Área Metropolitana de Asunción.

En este contexto, desde el Viceministerio de Transporte (VMT), se elevará un informe detallado sobre la oferta y demanda de buses en horario nocturno, el impacto que tendrá en el sistema la incorporación de buses eléctricos y se elaborarán itinerarios posibles para la operación.

El embajador de China Taiwán expresó su interés en el proyecto, señalando la necesidad de dar soluciones inmediatas a la población que se moviliza en el horario nocturno, ya sea para estudiar o trabajar, y señaló que estudiarán el plan para presentar una propuesta ante el Viceministerio.

Por su parte, el viceministro Sánchez indicó las ventajas de los buses eléctricos, teniendo en cuenta el impacto inmediato en el medioambiente y la necesidad de un mejor servicio en la franja horaria nocturna. No obstante, señaló que la intención a mediano plazo es que los buses operen también en horas del día. 

Participaron de la reunión Juan José Rolón director de Proyectos, Alfredo Shu consejero de la Embajada China Taiwán y Raúl Chan secretario de la Embajada China Taiwán.