El MIC y la CAPPRO trabajan para dar mayor valor agregado y competitividad a las materias primas paraguayas

Publicado en fecha 17-05-2022

Miembros de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), mantuvieron un encuentro con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la institución estatal.
De acuerdo con las expresiones de Pablo Artaza, presidente del gremio, el objetivo de la reunión es realizar un trabajo conjunto para generar mayor competitividad en las industrias del país, acciones oportunas y rápidas para mitigar los efectos de la sequía y avanzar hacia la industrialización de la materia prima producida en Paraguay.

Además del Ministro y el titular de la Cappro, participaron de la reunión el viceministro de Industria, Ramito Samaniego; el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello.
 
Concluida la audiencia, llevada en el Despacho del Ministro del MIC, el directivo de la entidad que nuclea a las industrias -dedicadas al procesamiento de oleaginosas y cereales- señaló que se trata de un reunión positiva, teniendo en cuenta que apuntan al trabajo conjunto en busca de generar mayor competitividad para las industrias del país, en este caso generar un mayor valor agregado a la materia prima producida en el Paraguay.

“El MIC está trabajando para generar ese mayor valor agregado. Con todos los objetivos que tenemos como cámara, hay muchos temas que vamos a ir trabajando con el MIC”, indicó.

En cuanto a cómo se encuentra el sector de la materia prima, puntualizó que fue un año sumamente complejo por el efecto que tuvo la sequía dentro de la producción, y los efectos que tendrá esa menor producción.

Comentó que en esta coyuntura será importante que todos los involucrados tengan una actuación rápida y ágil para paliar los efectos de la sequía, en el marco de la industrialización de la materia prima. “Me parece sumamente importante esa agilidad, reaccionar rápido y a tiempo para mitigar los efectos que se puedan tener. Ahora esperamos que el clima acompañe, que no haya heladas en el corto plazo, lo cual podría mejorar el prospecto de producción para la empresa.