Coca-Cola promueve el uso de envases retornables

Publicado en fecha 25-04-2022
Siguiendo la estrategia global de la compañía para avanzar hacia una economía cada vez más circular la marca invita a todas las personas a adoptar hábitos sustentables en favor de nuestro planeta bajo el lema “Disfrutá la magia de los retornables”

Desde el mes de marzo y durante todo abril, Coca-Cola ofrece los envases de 2 Litros a G. 7.500, es decir, al precio de un producto de 1,5 litros. De esta manera, busca facilitar compartir momentos únicos, ya sea en familia o amigos con una propuesta conveniente para la economía familiar y por su impacto ambiental, favorable para el planeta.

Para seguir promoviendo este empaque que favorece el cuidado del medio ambiente a un precio asequible, también desarrolla la campaña “Seamos diferentes”. Con esta propuesta, los clientes que acerquen 1 botella PET de un solo uso de cualquier marca en empaques de 2L. o 3L. a puntos de venta seleccionados, pueden acceder al canje directo por 1 Botella Retornable de Coca-Cola.

El empaque retornable juega un papel fundamental para lograr un Mundo sin Residuos, compromiso global de la Compañía de recolectar y reciclar el 100% de los envases que coloca en mercado para 2030. Dentro de esta visión, en febrero, Coca-Cola anunció la meta global de alcanzar el 25% del volumen de ventas en envases retornables para 2030, actualmente este volumen es del 16% a nivel mundial. En la región, Paraguay lidera el segmento de retornabilidad, con una participación en estos empaques de un 45%. Esta presentación se constituye en un gran aliado a la hora de compartir la mesa en las familias paraguayas.  

El empaque retornable representa una solución ideal y factible para los consumidores, la misma aborda la sostenibilidad ofreciendo conveniencia, es decir, los consumidores devuelven sus envases para que estos se vuelvan a llenar con la misma bebida u otra bebida del portafolio de Coca-Cola.

Para Coca-Cola promover el uso de los envases reutilizables es de vital importancia, para eso, la compañía tiene como aliados estratégicos a los pequeños comercios.  El 75% de los clientes son los almacenes y despensas de los barrios en cada rincón del país, que forman parte del día a día de las familias paraguayas. 

Es por eso que, la compañía viene incrementando su disponibilidad en toda la región, una opción de empaque a precio conveniente y, por sobre todo, con un valor fundamental que es la sostenibilidad y que está en sintonía con el compromiso global de Un Mundo sin Residuos. 

Seamos diferentes
El canje de botellas PET por Retornables se podrá realizar en los puntos de venta habilitados de Biggie en las siguientes sucursales: Carlos A. López, Av. Perón, Las Mercedes, Av. Sacramento, Cáceres Zorrilla, Denis Roa, Lillo, Las Palmeras, Santa Teresa y sucursal Luque-Conmebol, desde el 28 de abril al 1 de mayo, de 10:00 a 12:00 hs. 

También estarán habilitados los puntos de canje en el Shopping del Sol y Shopping Mariscal, del 29 de abril al 01 de mayo.

Promo Tapas
Para dar continuidad a la promoción de los empaques retornables, desde el 16 de mayo hasta el 17 de julio, los envases vendrán con códigos bajo las tapas para que los consumidores puedan juntar y canjear por premios directos desde la web https://promoparesa.com.py/, o participar del sorteo final que tiene como premio 10 Motos Eléctricas.

Botella única
Coca-Cola introdujo al mercado global la Botella Única: un empaque retornable y reciclable con el que se comercializan todas las gaseosas. Con esta iniciativa, apuesta a reducir la circulación de plástico e incentiva a las personas a elegir sus bebidas favoritas en envases sustentables.

La botella única está disponible en envase de dos litros y puede reutilizarse para cualquiera de las variedades de gaseosas -Coca-Cola sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Sprite, Fanta naranja y Fanta guaraná. 

Los envases retornables están hechos con PET (tereftalato de polietileno) o vidrio. Los envases retornables de vidrio se pueden usar entre 25 a 30 veces en promedio y los de PET entre 15 a 18 veces. Ambos tipos de envase, se fabrican con materiales de alta resistencia que permiten su reutilización, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad. Cuando se completa el ciclo de vida de un envase reutilizable, este se puede reciclar y convertirse en un nuevo envase o en otros productos, reduciendo así los residuos.

Para conocer más sobre estas acciones, ingresar a: https://www.cocacoladeparaguay.com.py/

Les compartimos la revista especial por los 10 años del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Puede ingresar a este enlace o escanear el código QR