Educación financiera: Cómo aprovechar los medios de pago digitales para mejorar las finanzas

Publicado en fecha 10-03-2022

En el marco del inicio de la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF), Bancard, como agente impulsor de la inclusión financiera, ofreció una charla sobre cómo aprovechar los medios de pagos digitales para mejorar las finanzas personales, de la mano del gerente general de la compañía, Aníbal Corina.

Asunción, 10 de marzo de 2022. La Semana Nacional de Educación Financiera se lleva adelante de conformidad a lo establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo N° 6765/17 y tiene lugar del 6 al 12 de este mes.

En el marco de la campaña, Bancard colabora y participa activamente para facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada al uso de productos financieros útiles como transacciones, medios de pagos, presupuesto, ahorros, entre otros temas.

En ese sentido, durante este miércoles, el gerente general de Bancard Aníbal Corina, brindó una charla dirigida a concienciar a las personas sobre la necesidad de fomentar un buen manejo de las finanzas y aprovechar los medios de pago digitales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Desde Bancard apoyamos que las personas puedan educarse financieramente y en esta ocasión los impulsamos a que conozcan más sobre los medios de pago digitales que tienen a su alcance y cómo estos pueden ayudar controlar los gastos que se realizan”, explicó Aníbal Corina, Gerente General de Bancard.

En esa línea, Corina también destacó quela tarjeta de crédito es una de las herramientas financieras más accesibles y asequibles para las personas, debido al bajo nivel de la tasa de interés que se mantiene en el mercado para realizar transacciones.

Además de la tarjeta de crédito y débito, la posibilidad realizar pagos con QR es otra alternativa que se puede aprovechar para automatizar, mejorar y simplificar el manejo de las finanzas.

“Las finanzas personales son mucho más manejables debido a la adopción de la tecnología y las herramientas digitales, que a su vez permiten que el teléfono móvil se convierta en una pieza central y un instrumento de control de gastos”, concluyó Corina.

Gira de charlas y presencia en el interior del país

Como todos los años, Bancard apoya la iniciativa de la Semana de la Educación Financiera y trabaja en conjunto con el Ministerio de Hacienda y otros actores del sector público y privado para realizar charlas y capacitaciones en diferentes puntos del país, las cuales se extenderán incluso por todo el mes de abril.

Por otra parte, la compañía también realiza capacitaciones de manera interna, tanto a los comercios y a sus colaboradores con el objetivo de impulsar buenas prácticas para el manejo de las finanzas. Mientras que, a través de sus redes sociales y canales digitales también colaboran con la difusión de tips para impulsar la educación financiera.

Asunción, Minga Guazú, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Villarrica, son algunas de las ciudades en las que se realizarán diferentes capacitaciones con apoyo de Bancard.

Sobre la SNEF

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) es realizada cada año en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) e impulsada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, presidido por el Ministerio de Hacienda.

El Comité está integrado por el Banco Central del Paraguay, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, y el Instituto Nacional de Cooperativismo. Esta causa nacional cuenta igualmente con el apoyo de más de 60 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.