Automaq emplea a jóvenes mediante la Formación Dual

Publicado en fecha 22-02-2022

Hoy iniciamos el Programa de Formación Dual en la especialidad de Mecánica de máquinas  pesadas con 17  jóvenes de diferentes puntos del país que fueron insertados en la empresa Automaq  como Aprendices,  por dos años, que corresponde a la duración del programa.
Los jóvenes que son de los departamentos de Cordillera, Amambay, Alto Paraná, San Pedro, y Boquerón, estarán distribuidos en las sedes de Automaq que se encuentren más cercanas a sus domicilios.
La modalidad es híbrida, una semana al mes todos los aprendices estarán presentes en la sede central de Automaq para realizar las clases teóricas correspondientes al SNPP.
La Formación Profesional Dual es una estrategia de Aprendizaje, que se basa en un régimen de alternancia combinada: 70% de práctica en la Empresa y 30% de clases teóricas en el SNPP, conforme a un Plan Curricular. Tiene una duración de 2 años con una carga horaria de 3.600 hs en total.

Realizamos  una inducción sobre la Formación Dual dirigida a los aprendices, y luego ya  iniciamos la materia de Administración General. Un total de 5 tutores de la Empresa ya fueron capacitados en la modalidad dual.

Las materias a ser desarrolladas en el primer año son:
Administración General
Lengua Castellana
Matemáticas
Mecánica Aplicada
Sistema de dirección, suspensión y frenos
Mecánica I: Motores de combustión interna
Electricidad y electrónica automotriz
Las materias a ser desarrolladas en el segundo año son:
Electricidad y electrónica automotriz II
Motores y generadores eléctricos
Sensores y actuadores
Sistema de inyección de combustible en motores diésel
Sistema de transmisión mecánica y tren de potencia
Instalación de accesorios
Hidráulica
Sistema de climatización automotriz
Diagnóstico general de fallas: C.E.S.(causa, efecto y solución)
¡Innovamos! Por primera vez realizamos el Programa Dual en Mecánica de Máquinas Pesadas. Con esta son 15 especialidades en las que tenemos desarrollado el Programa Dual, a disposición de todas las Empresas del país.
#JuntosPorElTrabajo
#EstrategiaFormaciónProfesional