Minerva Foods insta a productores a inmunizar sus rebaños

Publicado en fecha 16-02-2022
Como cada año, la vacunación contra la fiebre aftosa está dirigida a la hacienda general, tanto para bovinos y bubalinos, teniendo prevista la inmunización de aproximadamente 13.600.000 animales, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

En ese marco, Minerva Foods acompaña e insta a los productores a inmunizar su rebaño, en el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis, que inició el 31 de enero y culmina el 11 de marzo.

Es por ello que, la empresa desarrolló un manual de buenas prácticas de vacunación para ayudar al ganadero a garantizar una buena gestión en la vacunación y obtener un impacto positivo en la protección sanitaria y productividad del rebaño.

La aplicación correcta de vacunas es de extrema importancia para la obtención de la respuesta inmune esperada en los bovinos, evitando el sufrimiento, formación de abscesos y lesiones en los músculos; factores que generan pérdidas comerciales en los cortes.

Así también, es de suma importancia este proceso porque la aparición puede ocasionar cierre de Mercados de la Carne, pérdidas económicas, trastorno del comercio internacional y tráfico de ganado.

“Debido a la importancia que implica esta práctica para el productor, Minerva Foods representado por el Equipo de Campo se encuentra trabajando de cerca con los ganaderos haciendo entrega de materiales de buenas prácticas de manejo y bienestar”, manifestó César Bareiro de Extensión Rural.

Sobre Minerva Foods
Minerva Foods es líder en exportación de carne vacuna en América del Sur y también actúa en el segmento de carne procesada, comercializando sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna y sus derivados, y actualmente opera 25 plantas de faena y deshuesado, 16 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento.