Producción piscícola se abre camino como nuevo rubro alternativo de autoconsumo y renta

Publicado en fecha 01-02-2022

Con el objetivo de dar valor agregado a sus productos y brindar alternativas para la seguridad alimentaria de las familias en las colonias y asentamientos rurales del país, el INDERT impulsa la piscicultura, en cooperación con otras instituciones.

La presidenta del Indert, Gail González Yaluff, destacó que este nuevo rubro contribuye positivamente a mejorar la alimentación de las familias campesinas y les brinda una ayuda económica complementaria a la producción agrícola.

Continuando con esa tarea, esta semana tuvieron lugar dos jornadas de capacitación a productores piscícolas en los asentamientos Santa Librada, distrito de Altos, y Matiauda Poty, jurisdicción de San Bernardino, departamento de Cordillera.

Los talleres se hicieron en forma interinstitucional, en el marco del proyecto Pro Cadenas - Componente 3, siendo capacitados 90 productores piscícolas por técnicos de la Gerencia de Desarrollo Rural del INDERT, el Viceministerio de Ganadería, la Unión Europea, y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ/Paraguay).

En el asentamiento Santa Librada se capacitó a 30 productores piscícolas, en técnicas de manejo de producción, y comercialización. En Matiauda Poty fueron capacitados 60 productores piscícolas de los distritos de San José Obrero, Altos, Loma Grande, Caraguatay y San Bernardino.