Rigen nuevas tarifas de peaje de Nueva Londres km 122,5 de la ruta PY02

Publicado en fecha 07-01-2022

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que, a partir de las 00:00 de este viernes 7 de enero, entró en vigencia las nuevas tarifas del peaje en el puesto de Nueva Londres, km 122,5, ruta PY02. 

Esta actualización de los precios se realiza por Resolución Nº 2 del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones, y en base lo establecido en la adenda Nº2 suscrita entre el MOPC y la empresa Rutas del Este, el 15 de diciembre 2020. 

Las nuevas tarifas establecidas para las diferentes categorías de vehículos serán las siguientes:

Categoría 1: vehículos livianos, G. 15.000.

Categoría 2: camiones y ómnibus con 2 ejes G. 26.000.

Categoría 3: vehículos livianos con acoplado G. 26.000.

Categoría 4: camiones y ómnibus con 3 ejes G. 44.000.

Categoría 5: camiones y ómnibus con más de 3 ejes G. 54.000.

El MOPC recuerda a todos los usuarios que, la recaudación asociada al peaje permite, en parte, el financiamiento de las obras realizadas en el marco del Contrato PPP. Dicha inversión concede a los usuarios un mayor confort en su desplazamiento, disminución de tiempos de viaje, ahorro de combustible, mejora en los niveles de contaminación y una mejora en las condiciones de seguridad.
 
EL contrato cuenta, 24 horas, con vehículos de vigilancia supervisando cualquier incidencia en la ruta, servicio de ayuda en ruta y un centro de control donde se gestionan los recursos y equipos necesarios para terminar la incidencia, por los cuales el usuario no tiene que pagar nada.

Igualmente, se encuentra habilitado un call center de línea gratuita para que los usuarios puedan solicitar asistencia, o realizar cualquier reclamo, sugerencia o pregunta sobre las obras de duplicación (*SOERE - *76373).

La duplicación de la ruta PY02 se encuentra en la última etapa de ejecución. Este proyecto es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental, por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.