Construcción del puente Carmelo Peralta - Puerto Murtinho se convertirá en centro de desarrollo para la región

Publicado en fecha 14-12-2021
El nuevo puente Carmelo Peralta - Puerto Murtinho, se convertirá en centro de desarrollo para la región, permitirá una vía competitiva para acceder a los grandes mercados, garantizará el desarrollo de los pueblos, empleo para la gente y prosperidad para las naciones, destacó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Fue durante el acto de la firma de contrato para la construcción del Puente de la Bioceánica, que consideró como una de las obras más importantes en términos de inversión.

El mandatario destacó que la construcción del Puente de la Bioceánica permitirá el desarrollo económico de la zona del Chaco, así como de Brasil y otros países, durante la ceremonia de firma de contrato en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.  

“Poner al Chaco Paraguayo en el centro de desarrollo de la región. Paraguay es un país sin litoral, sin acceso al mar y con esto vamos a tener una vía competitiva para poder acceder a los grandes mercados, a través del Corredor Bioceánico y este puente. También convierte a Paraguay en aliado estratégico de toda la región. Esta es la obra más importante en términos de inversión vial en la región”, expresó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. 

Añadió que “con la energía que generamos de la Itaipú Binacional, podemos tener energía de calidad en cada rincón del Paraguay y del Brasil, podemos garantizar solamente que estas obras van a generar desarrollo para nuestros pueblos, empleo para nuestra gente y prosperidad para nuestras naciones”, remarcó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

ACTO CON PRESIDENTE BOLSONARO FUE REAGENDADO PARA OTRA FECHA  
Por otro lado, el mandatario informó que la colocación de la piedra fundamental de la obra se hará en otra fecha, a raíz de que su par de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo participar del acto previsto para hoy, por la inclemencia del tiempo. 

“Quiero informar que estuvimos conversando con el presidente Bolsonaro,  quien le expresó que está realmente muy apenado por no poder estar aquí con nosotros. Vino hasta Campo Grande en avión y se encontró con las dificultades climáticas. En el aeropuerto de Bonito le estaban esperando los helicópteros para traerle aquí para que esté con nosotros en este día histórico para nuestros pueblos.  Sin embrago, el clima no quiso y me pidió por favor presidente, que no levante la tela de la piedra fundamental, porque él quiere hacer aquí con nosotros. Me dijo que los primeros días de enero estaríamos reagendando su presencia aquí”, detalló el jefe de Estado Abdo Benítez.

LAZOS DE HERMANDAD CON BRASIL 
El mandatario añadió que en breve retornará a la comunidad del Alto Paraguay, en homenaje a los lazos de amistad y hermandad entre Paraguay y Brasil. 

“Vamos a volver aquí dentro de muy poco tiempo, en homenaje a estos lazos de amistad y esta obra que es seguramente en la historia de alianza estratégica, de hermandad y complementariedad de Paraguay y Brasil, seguramente una de las más importantes”, destacó el presidente Abdo Benítez.