Castiglioni invita a empresarios qataríes a invertir en Paraguay

Publicado en fecha 26-10-2021
Con el fin de dinamizar el intercambio comercial y atraer inversiones de Qatar al Paraguay, el Ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni se reunió con el Primer Ministro, del país de Oriente Medio. Asimismo, participó de reuniones con el Ministro de Comercio e Industria y el Presidente de la Cámara de Comercio, donde acompañó el embajador de la República del Paraguay en Qatar, Angel Barchini.

El ministro del MIC, cumplió una breve agenda en Qatar, donde mantuvo encuentros con autoridades y miembros de gremios empresariales, de manera a exponer acerca de las oportunidades de negocios e inversión que el Paraguay ofrece. Invitó a los empresarios qataríes a invertir en Paraguay, resaltando las oportunidades de inversión, principalmente, en los sectores de productos alimenticios, energía natural, fabricación de automóviles, industrias farmacéuticas y textiles.

Cabe recordar que en octubre de 2018, visitó nuestro país el Emir de Qatar, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, quien se reunió con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. En dicha ocasión, el embajador paraguayo en ese país, Ángel Barchini, anunció las buenas posibilidades de inversión qatarí en el Paraguay en sectores principales como la agricultura, ganadería y la inversión pública.

Qatar y Paraguay firmaron un acuerdo en 2018 para fomentar y proteger las inversiones mutuas, con el objetivo de crear un buen clima de inversión entre los dos países, crear condiciones favorables, y promover y proteger esas inversiones. Igualmente, está vigente un convenio de cooperación económica, comercial y técnica entre los dos países.