Catastro realiza actualización masiva de padrones en municipio de Filadelfia

Publicado en fecha 28-05-2021
El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, se encuentra realizando una jornada de cambio de distrito con actualización masiva de padrones en el municipio de Filadelfia, departamento de Boquerón. La jornada inició el martes 25 de mayo y culmina este viernes 28 de mayo.

La actividad se realiza dentro del Convenio Marco del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Catastrales de los Municipios del Paraguay 2016-2022” y el Convenio Específico “Que establece el procedimiento especial para el Cambio de Distrito con Actualización Masiva de Padrones o Cancelación de Padrón por Cuenta Corriente Catastral”. El mismo fue firmado entre la Municipalidad de Filadelfia y el SNC, teniendo como fin generar y potenciar el desarrollo de los distintos municipios desde la regularización y actualización masiva de datos catastrales, considerando que el Servicio Nacional de Catastro es la institución encargada de mantener el inventario de todos los inmuebles del país, con la función de mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía.

Es importante mencionar que las jornadas catastrales son desarrolladas por la Coordinación del Proyecto Municipios del Servicio Nacional de Catastro, la cual se encuentra abierta para todos aquellos ciudadanos que deseen regularizar o identificar en que distrito se encuentra localizado su inmueble, de forma a determinar el lugar en el que debe abonar sus tributos.

El SNC ya regularizó 27 inmuebles en el distrito de Filadelfia, con una superficie total de 44.524 ha. 128.685 m2, provenientes de los distritos (origen) de Mariscal Estigarribia, Villa Hayes y Eugenio A. Garay, que a partir de esta actividad pasan a formar parte del distrito de Filadelfia conforme lo comprueba la ubicación del inmueble. A través de esta asistencia se ha logrado hasta la fecha un aumento en la recaudación del potencial de los ingresos genuinos de G. 79.722.814 para el municipio.

Esto beneficiará al municipio a lograr una eficiente gestión en la recaudación del impuesto inmobiliario y en consecuencia una mejor retribución a sus contribuyentes.