Buscan generar conciencia sobre la importancia del reciclaje en barrios de Asunción

Publicado en fecha 10-09-2020
Se realizó el lanzamiento del EcoDesafío Asunción Recicla 2.0, donde se invitó a todas las Comisiones Vecinales de Asunción a inscribirse para poder participar de esta competencia. 

El EcoDesafío busca promover el cuidado del ambiente a través de un proceso de capacitación y acompañamiento a 20 Comisiones Vecinales de la Ciudad de Asunción, cada una con su respectivo Reciclador de Base. Cada Comisión y los vecinos comprometidos se encargarán de separar correctamente plásticos, aluminios, papeles y envases de cartón para su posterior reciclado.

Coca-Cola Paraguay participa de esta acción como organizador. Durante el lanzamiento Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola, manifestó: “Celebramos la consolidación de ASU Recicla como un ejemplo de colaboración público-privada que promueve la economía circular. Cada uno de los actores que integran esta iniciativa es esencial para crear un verdadero círculo virtuoso. Por eso valoramos el compromiso de los vecinos, de los recuperadores y recicladores en este programa. Cuando todos nos comprometemos desde el diseño, recupero y reciclado, la economía circular deja de ser una utopía y un mundo sin residuos se hace una realidad”

Por su parte Angel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa indicó: “Paraguay puede ser un país referente en temas de reciclaje, ya existe una cadena de valor y una industria que cada vez apuesta más al modelo de la circularidad en sus procesos, lo que permite altas tasas de reciclaje de materiales como el PET. Iniciativas como Asunción Recicla 2.0 permitirán que aceleremos el cumplimiento de nuestra meta de  #UnMundoSinResiduos de recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponemos en el mercado  para el 2030”

La iniciativa
Hasta el 14 de setiembre tienen tiempo las comisiones vecinales para postularse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/asurecicla

La Comisión Vecinal que mayor cantidad de residuos reciclables per cápita logre depositar en el EcoPunto®, ganará US$ 1.000 (mil dólares americanos) en mejoras comunitarias y un EcoPunto® para su Comisión. Además, todas aquellas Comisiones Vecinales participantes que recolecten al menos 2.000 kilos para el término del EcoDesafío Asunción Recicla podrán mantener el contenedor y seguir contando con un servicio de recolección por 10 meses. Todo lo que se separe y deposite en el EcoPunto® es retirado por un reciclador de base de la zona, beneficiándolo económicamente y dignificando su trabajo. 

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Asunción a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Coca-Cola Paraguay y Soluciones Ecológicas S.A. Cuenta con el auspicio de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur S.A., Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé Paraguay S.A. Además, cuenta con el apoyo de Industrias PET S.A.E.C.A. (INPET) y Venus Media, el media partner del concurso.