
> Noticia
Financieras solventaron 23% más la construcción
Publicado en fecha 30-09-2019

La cartera de créditos de las financieras para el sector de la construcción, destinada para financiar los costos de edificaciones que se realicen sobre terrenos propios, especialmente para nuevas oficinas de empresas, aumentó 23% al mes de julio de este año.
Asimismo, las entidades desembolsaron 66.568 millones de guaraníes al cierre de julio del 2019, mientras que al mismo mes del 2018, las entidades entregaron 54.246 millones de guaraníes al rubro, según el último boletín estadístico emitido por la Superintendencia de Bancos.
Este hecho es muy importante porque significa que, a pesar de la desaceleración por la que atraviesa la economía del país, existen nuevas inversiones privadas que hacen posible la creación de nuevos puestos de trabajo.
La Financiera Paraguayo - Japonesa fue la entidad que más créditos otorgó al rubro al mes de julio de este año, con 25.380 millones de guaraníes, lo que representa un crecimiento de 150% en comparación al mismo mes del 2018, cuando se desembolsaron 10.167 millones de guaraníes. .
Por su parte, El Comercio Financiera S.A.E.C.A. aumentó 6.207% el financiamiento al sector, con 8.515 millones de guaraníes destinados al sector en julio del 2019 frente a los 135 millones de guaraníes que se desembolsaron a julio del 2018.
De igual manera, Crisol y Encarnación Financiera (CEFISA) S.A.E.C.A. entregó 8.398 millones de guaraníes al cierre de julio del 2018, lo que significa un incremento de 133% en contraste con similar periodo del 2018, cuando se destinaron 3.607 millones de guaraníes al rubro.
Asimismo, Solar Ahorro y Finanzas S.A.E.C.A. destinó 11.298 millones de guaraníes para la mencionada cartera en julio del 2019, mientras que a igual mes del 2018 la entidad desembolsó 790 millones de guaraníes, lo que denota un crecimiento de 1.330%.
Foto: CCI.com.py