Alumnos de moda quieren crear conciencia ambiental con sus diseños "Oxígeno y Vida"

Publicado en fecha 27-09-2019

Alumnos del 8° semestre de la carrera de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana, tendrán sus pasadas por el mayor evento de moda del país el Asunción Fashion Week, el cual tendrá lugar el sábado 28 de setiembre, a las 19:00h en el Hotel Bourbon. 

El proyecto “Oxígeno y Vida” se lanzará por medio del desfile de una colección Prêt-à-porter para la temporada primavera – verano, destinada a mujeres y hombres de 15 años en adelante y cuyo moodboard fue basado en la naturaleza del chaco y los colores propios de su ecosistema. 

Como universidad buscamos desarrollar el sentido de responsabilidad como sociedad, para tomar posturas ciudadanas activas para frenar la deforestación, la caza de animales silvestres y las quemazones para las pasturas.

No solo a nivel nacional, con el cuidado de nuestro gran Chaco, sino también otras regiones de nuestro país como los bosques del Mbaracayú, o el triste ejemplo internacional con los incendios de miles de hectáreas en el Amazonas, uno de los pulmones del mundo.

En este sentido el Director de las carreras de Diseño de la Universidad Americana, Prof. Enmanuel López, explico “esta colección Prêt-à-porter, encarado por alumnos de Diseño,  tiene el objetivo de exaltar la basta fauna y flora del chaco paraguayo, representándolo por medio de la silueta de los diseños evocadores de la naturaleza del gran chaco, combinando con la manipulación textil, la utilización de tejidos planos así como también con estampados inspirados en la fauna y flora del chaco paraguayo que fueron diseñados exclusivamente para esta colección por alumnos y profesores de la carrera de Diseño Gráfico, de esta manera ambas carreras de la Universidad Americana han trabajado de forma integrada en este proyecto de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social”.

“Creemos que de esta manera podemos ayudar a crear conciencia sobre el grave problema de desforestación del gran chaco paraguayo, bajo el lema "El cuidado del chaco es tarea de todos", es por eso que nos enfocamos a la problemática de nuestra sociedad la cual es la falta de conciencia y respeto al medio ambiente”.

La Universidad Americana y las carreras de Diseño, hacen extensiva la invitación al desfile, la entrada es libre y gratuita por orden de llegada y hasta llenar asientos.