BNF aumentó 36% su cartera de créditos en el primer año de gestión

Publicado en fecha 02-09-2019
El Banco Nacional de Fomento (BNF) dio a conocer el informe del primer año gestión de la nueva administración. En ese sentido, el presidente de la institución Daniel Correa destacó el crecimiento del 36% que se registró durante su gestión en la cartera de créditos, con una variación del equivalente a USD 217 millones.

Además, mencionó que en julio se registró un volumen de desembolso récord en la historia del banco, otorgándose créditos por valor de 478.703 millones de guaraníes (USD 80 millones). Al cierre de julio del 2019, el BNF es el segundo banco de mayor crecimiento de cartera y posee una cuota de mercado de 6,4%.

Remarcó que todos los sectores presentaron un crecimiento positivo, siendo el sector consumo el que mayor dinamismo tuvo en estos meses. “Seguiremos impulsando aquellos sectores vinculados con el fomento: sector agropecuario, industrial y vivienda que ya poseen un crecimiento estable”, expresó Correa.

Por otra parte, destacó que en los últimos meses se han realizado cambios para renovar las líneas de financiamiento que dispone el banco, con el objetivo de ayudar a dinamizar la economía. Se destacan la línea “Kuña Katupyry”, producto destinado a mujeres emprendedoras cuya línea de financiamiento fue ampliada; “Ñamba’apo pohýi hagua”, para compra de maquinarias, relanzada este mes con la ampliación de la línea de financiamiento (G. 4.000 millones a sola firma) y la posibilidad de financiar el 100% del valor de la maquinaria.

De igual manera, resaltó el producto “Ñande Róga Pyahurá”, para compra de viviendas, refacción y lo nuevo que es la compra de terrenos; el crédito para microempresas, que en marzo se redujo la tasa del 18 al 12% y el mes pasado se amplió el monto máximo prestable; y el Vehículo 0Km para la gente, que tuvo una modificación de las tasas de interés, incorporación de todo tipo de vehículo, y ampliación del financiamiento.

Finalmente, recalcó que el objetivo del banco no está solo en crecer en volumen de cartera y desembolsos, sino en promover el desarrollo económico y social a través de proyectos estratégicos e inclusivos, buscar una mayor agilidad en los servicios que ofrece el banco, teniendo como principal enfoque el cliente.

En ese aspecto, se está fortaleciendo la estructura organizacional con especial relevancia de la banca digital.  “Nosotros estamos contentos con este crecimiento, pero no satisfechos: creemos que podemos seguir creciendo en un nivel importante y en la medida que fortalezcamos internamente nuestros procesos, para ello haremos uso de la tecnología”, expresó.