Aplicación IPS Te Escucha está disponible para sistemas operativos de IOS y Android

Publicado en fecha 31-07-2019
La aplicación IPS te Escucha; disponible de manera gratuita en el Play Store del Google, es una plataforma que permite al usuario la gestión de reclamos, consultas, sugerencias y agradecimientos a través del buzón digital, canal de denuncias, agendamiento, establecimientos, medicamentos y turnos libres a través de teléfonos móviles disponibles para los sistemas operativos de IOS y android o tablet.

La APP dispone de la opción de establecimientos, en donde se puede visualizar el detalle y disponibilidad de medicamentos y horarios de médicos de los diferentes establecimientos de salud del IPS tales como Hospitales Regionales, Unidades de Salud y Clínicas Periféricas, además de datos generales como dirección utilizando Google maps y teléfonos disponibles.

También permite visualizar los turnos libres por especialidad y centros de atención. Esta herramienta está configurada para transmitir en línea desde el sistema hospitalario la disponibilidad de turnos por cada especialidad y médico, Es decir, el usuario tiene a disposición la información actualizada de la realidad de los turnos, por horario y médicos, a los cuales, él puede acceder al acercarse a la ventanilla y solicitar su agendamiento. Cabe señalar que sólo se puede observar en tiempo real la disponibilidad de turnos libres no así agendar los mismos, para el efecto, hay que acudir al centro médico que indique la disponibilidad del turno.

A través de la aplicación IPS te Escucha los asegurados pueden acceder también al Buzón Digital, donde puede dejar su agradecimiento, consulta, reclamo o sugerencia; así también encontrar el acceso al Canal de Denuncias, donde uno puede realizar una denuncia o hacer seguimiento de una ya hecha.

Cuenta, además, con la opción de Agendamiento. El asegurado podrá agendar, consultar, confirmar y cancelar citas desde la APP IPS te escucha de manera fácil y rápida.

Para el agendamiento de citas, por ejemplo, el usuario debe descargar la aplicación IPS te escucha en su teléfono móvil, una vez hecho esto debe acceder a la misma, haciendo click en el icono de la App Te Escucha y acceder a la opción Agendamiento.

Primeramente, debe ingresar su número de cédula, si es la primera vez que ingresa le solicitará su número de teléfono celular, la siguiente vez sólo deberá ingresar su número de cédula. Una vez que haya ingresado los datos solicitados, dar click en el ícono de OK que se encuentra en la parte superior derecha.

La aplicación le dará las opciones disponibles que son: Agendar citas, Consultar citas, Confirmar citas y Cancelar citas. Puede elegir cualquiera de ellas de acuerdo con lo que este necesitando.

Para agendar citas seleccione primeramente la especialidad y luego el centro de atención, seleccione el turno y la fecha que se encuentre disponible y luego dar click en el botón Siguiente, posteriormente seleccione el médico y fecha disponible. Le aparecerá el mensaje indicando el médico, la especialidad, la fecha, el turno y el centro de atención donde va a consultar, a lo que seguidamente debe hacer click en el ícono de OK. Finalmente le llegará un mensaje de texto indicándole que su cita fue reservada correctamente.

Puede también consultar las citas agendadas previamente, cancelar una cita en caso de no poder asistir, o confirmar una cita, todo esto desde su celular o Tablet, gracias a la aplicación IPS te escucha.