Interesantes propuestas edilicias ideadas para inversores y compradores finales

Publicado en fecha 17-07-2019
Monoambientes, con amenities y financiación propia. Estas son facilidades que dará el Edificio Flats de la zona del Shopping del Sol.

Elevar la densidad poblacional de Asunción y facilitar la accesibilidad a la vivienda propia fueron los motores que impulsaron a BGS Development y CIVIS a desarrollar proyectos inmobiliarios innovadores. Son edificios de departamentos pensados para inversores que desean dedicarse a la renta y a compradores finales, quienes buscan pagar por un bien que luego será su patrimonio.

Arquitecto Kevin Bendlin, presidente de Bendlin Talavera.

Asunción es una ciudad que enfrenta muchos problemas. En cuanto a su área urbanística, la falta de densidad es el problema fundamental. Entre los factores que provocan esta situación se cuenta el elevado costo de vida en la capital del país, que hizo que muchas personas tuvieran que mudarse a otras ciudades.

“Nosotros lo que hacemos es dar la posibilidad a la gente de menores recursos para que vengan a vivir a Asunción. Con esa premisa fundamental fundamos BGS y lanzamos un primer edificio, el Mburucuyá Flats, que se está construyendo en Cerro Corá y General Santos”, comentó el aquitecto Kevin Bendlin, presidente de Bendlin Talavera, estudio de arquitectura y constructora que se dedica fundamentalmente a vender servicios a terceros.

Adelantó que el Mburucuyá Flats se entregará en diciembre venidero. “Las obras tienen un avance del 70%. Esta inversión logra un retorno exponencial en alquiler diario y/o mensual. En ese proyecto se tiene el 90% de los departamentos vendidos”, destacó.

Contó también que el segundo edificio Flats se está realizando en la zona del Shopping del Sol. “Este tiene financiación propia. Son monoambientes con amenities. Los departamentos tienen un costo de 45.000 dólares”, detalló.

Dijo que las unidades son adquiridas fundamentalmente por inversores que quieren dedicarse a la renta. “Ese es el mercado que está más potenciado hoy en día, porque mucha gente de la región (argentinos, brasileños y uruguayos) viene a invertir su capital, por la seguridad macroeconómica que tiene Paraguay”, refirió.

PROYECTO CIVIS
Al referirse al proyecto encarado a través de CIVIS, el arquitecto Bendlin señaló que el mercado financiero hipotecario del Paraguay es arcaico, respecto a lo que propone la región y el mundo. “Nosotros estuvimos mirando modelos de financiación en toda Sudamérica, para proponer una alternativa de financiación y generar un crecimiento financiero en lo que es el mercado inmobiliario. Es en base a esto que nació el proyecto dirigido al comprador final. El primer edificio proyectado se lanzará en agosto venidero. La construcción estará en el nuevo centro financiero de Asunción, zona de la avenida Santa Teresa, en inmediaciones de los shopping y las zonas corporativas”, señaló.

Añadió que el producto saldrá con precios de mercado y con una facilidad, que el interesado no pague absolutamente nada hasta recibir el departamento.

“Una vez que el cliente final se muda, pagará un 15% más de lo que actualmente paga por un alquiler, pero lo hará por un bien que ya será su patrimonio. Los departamentos tendrán terminaciones modernas y contarán con 3 habitaciones, zonas para guardería, lavandería, quincho, entre otros. Comprar uno de estos apartamentos puede costar hasta 2.800.000 por mes, en un plazo de 20 a 30 años. Lo que buscamos es repetir este formato varias veces, hasta cumplir las necesidades de vivienda que tiene Asunción actualmente”, aseveró.

SOBRE LA EMPRESA
Bendlin Talavera es un estudio de arquitectura y constructora, que se dedica fundamentalmente a vender servicios a terceros. Cuenta con otras dos unidades de negocios que funcionan cómo desarrolladoras inmobiliarias. Una de ellas es BGS Development y la otra es CIVIS.