BNF invita a la Gran Feria de Emprendedoras, “Kuña Katupyry” en su stand en la Expo de M.R.A

Publicado en fecha 12-07-2019
El sábado 13 de julio de 2019,  mujeres emprendedoras oriundas de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Villa Hayes, Carapeguá y Quiindy, que accedieron a la línea de crédito del BNF  “Kuña Katupyry” expondrán sus productos para la venta en el stand del Banco Nacional de Fomento en la Expo de Mariano Roque Alonso, a partir de las 11:00hs de la mañana. 

“Ofrecemos este espacio desde el stand del Banco Nacional de Fomento para que nuestras emprendedoras puedan promocionar sus productos a la gente, y puedan tener este espacio para vender sus productos dentro de esta gran feria como lo es la Expo 2019, invitamos a todas las personas a pasar por el stand del BNF, y apoyar a estas mujeres que nos dan testimonio de que sí se puede salir adelante con el trabajo honesto, con creatividad, y por sobre todo que las mujeres que deseen emprender puedan venir hasta el stand, y conocer las oportunidades que hoy el BNF tiene para ellas a través de nuestra línea “Kuña Katupyry” para ayudarles a emprender en sus proyectos de negocios, y que puedan sacar adelante a sus familias porque sabemos que muchas de las mujeres de nuestro país son cabezas de hogar, o aquellas que incluso busquen independizarse, creer en ellas mismas y hacer realizar sus sueños”, expresó Martha Zacarias del Directorio del Banco Nacional de Fomento. 

Entre los productos que se expondrán: zapatería en cuero nacional, Artesanía, Fabricación de muñecas de tela, fabricación de bolsos reciclados y bordados, elaboración de alimentos, confitería, cultivo y venta de tunas, fabricación artesanal de pelotas de cuero, entre otros. 

El Banco Nacional de Fomento junto con la Oficina de la Primera Dama ha relanzando el producto “Kuña Katupyry” dirigida a las mujeres emprendedoras de nuestro país, para que desde la Banca Estatal puedan salir de la brecha de la pobreza y emprender de manera creativa para el sostenimiento de ellas y sus familias, así como generar inclusión financiera.

Daniel Correa, Presidente del BNF comentó que desde el Directorio ampliaron esta línea de crédito por el alto impacto que genero beneficiando a muchas mujeres de nuestro país “es uno de los programas con mayor impacto entre las políticas públicas vinculadas al sector social. Al 30 de junio de 2019 la cartera vigente es de G. 28.162 millones, lo que representa un total de 3.251 mujeres beneficiadas en todo el territorio nacional” expresó.

KUÑA KATUPYRY (MUJER EMPRENDEDORA) DEL BNF
La línea de Crédito Kuña Katupyry del BNF, tiene dos niveles de crédito Kuña katupyry 1 y Kuña katupyry 2, ambas están dirigidas para mujeres que cuenten entre18 y 75 años de edad.

Kuña Katupyry Nivel 1:
Destino: Financiamiento para satisfacer necesidades de Capital Operativo y pequeñas Inversiones, para desarrollar actividades económicas en el sector urbano o rural de todo el País, además inversiones que contribuyan al bienestar familiar de la mujer (pequeñas construcciones y refacciones). 

MONTO 
Hasta 3 USM (tres unidades de salarios mínimos) 

PLAZO Y TASA DE INTERÉS 
Hasta 2 años de Plazo / Interés del  7,5% anual. Capital Operativo 
Hasta 5 años de Plazo / Interés del 7,5% anual. Inversiones 

Documentos requeridos
Fotocopia de cédula de identidad civil
Declaración jurada de residencia en uno de los distritos de cualquier Departamento de la República del Paraguay o Certificado de Vida y Residencia
Factura de servicio (agua o luz). (No excluyente)
Garantía: a sola firma de la deudora.

Kuña Katupyry Nivel 2:
Destino: Adquisición de activos fijos y/o capital operativo. 
Monto: De acuerdo a las necesidades de capital operativo y/o al valor de los activos fijos cuyo financiamiento se solicita. El límite de financiamiento para cada prestatario estará dado principalmente por capacidad de pago y las garantías, no debiendo superar los 25 salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas. 

TASA DE INTERES 12,00% anual
PLAZO 
Hasta 2 años Capital Operativo 
Hasta 5 años Adq. de maquinarias y equipos 
Hasta 5 años Infraestructura (obras civiles nuevas y ampliaciones) 

Documentos requeridos
Fotocopia de cédula de identidad civil de la prestataria y de su cónyuge si corresponde
Patente comercial para todos los casos (excluyente).
Formulario 120 de los últimos 3 meses.
Fotocopia de pago de algún servicio básico o en su defecto constancia de vida y residencia.
Referencias personales y comerciales (2 como mínimo en cada caso)
Garantía: a sola firma de la deudora y de su cónyuge en el caso de ser casada.