MADES realizó charlas sobre gestión ambiental y manejo de residuos sólidos a estudiante de Coronel Oviedo

Publicado en fecha 12-06-2019
Técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), brindaron charlas sobre gestión ambiental, en el manejo y disposición final de los residuos y elaboración de trabajos manuales de envases plásticos reciclados, a estudiantes de los Colegios Centenario de la Epopeya Nacional de Carayao y Maristas Champagnat de Cnel. Oviedo.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. Alicia Benítez, de la DGGA y se abordaron los temas relacionados al MADES como Autoridad de Aplicación de Leyes Ambientales, las prácticas amigables con el Ambiente y la práctica de las 3R`s: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Los alumnos desarrollaron trabajos manuales con envases plásticos, con el objetivo de tomar conciencia, a través de la aplicación de los temas desarrollados.

Es importante mencionar que, para la participación activa del MADES, el trabajo fue articulado por la Gobernación de Caaguazú y la Fundación Lobato. Los resultados positivos de la labor se traducen en aproximadamente 300 alumnos capacitados, de los 7º,8º; 1º,2º y 3º de la Media.

El MADES hizo entrega de materiales didácticos a las instituciones educativas para enriquecer la Biblioteca de las mismas.