Operadora local colocó en el mercado USD 300 millones para renovar la emisión de bonos

Publicado en fecha 10-04-2019
 • Telecel S.A.E. (Tigo Paraguay) ha colocado en el mercado 300 millones de dólares para renovar la emisión de bonos que hizo en el 2012. La emisión del 2012 fue la primera de distribución paraguaya hecha en el extranjero, abriendo el mercado internacional a instituciones públicas y privadas locales.

 • La compañía ha visto mejorar su calificación crediticia de manera consistente en los últimos años. El año pasado Moody´s actualizó su calificación a Ba2 y este año la ha vuelto a actualizar a Ba1, que es la misma que tiene Paraguay como país y por tanto es la máxima a la que la empresa puede aspirar.

 • Gracias al buen performance y rating del país y a la confianza de la economía paraguaya la empresa ha conseguido bajar el tipo de interés de 6,75 al 5,875.

Este 28 de marzo es una fecha significativa para Telecel ya que ha emitido con éxito USD 300 millones para renovar la emisión de bonos que habían hecho en el 2012, obteniendo un mejor tipo de interés y plazo. Ha conseguido pasar del 6.75 al 5,875 y extender el plazo de vencimiento del 2022 hasta el 2027.

Respecto a los beneficios que tiene este hecho, Carlos Blanco, Director de Tigo Paraguay, expresó, "esta emisión posiciona a Paraguay en el más alto estándar reafirmando la confianza puesta en una empresa tan importante como lo es nuestra compañía. Este gran paso nos permitirá seguir invirtiendo en innovación en productos y servicios. Nuestra red 4G es la de mayor cobertura del país y vamos a seguir ampliándola, además continuaremos con el despliegue de conexiones fijas para el hogar y así consolidar las autopistas digitales para conectar cada vez a más personas. Tigo es el mayor contribuyente fiscal del país y uno de los mayores empleadores formales".

Por su parte, Ramiro Pascual, Director financiero de Tigo Paraguay agregó, "Estamos complacidos pues, por segundo año consecutivo hemos recibido una mejora en la calificación de Moody's, llegando así a la calificación más alta que podemos lograr como una compañía que opera en Paraguay. Los fondos serán utilizados para refinanciar la deuda y para seguir contribuyendo al desarrollo tecnológico de Paraguay. Recordemos además que en enero de este año, las acciones ordinarias de Millicom comenzaron a cotizarse en Nasdaq New York, bajo el símbolo TIGO, nuestra marca comercial. La empresa sigue cotizando en Nasdaq Estocolmo, donde se encuentran gran parte de nuestros mayores accionistas". 

Los bonos fueron ofrecidos únicamente a ofrecidos únicamente a inversores cualificados e institucionales de conformidad con la normativa 144A de la Securities Act of 1933 (el "Acta"), o fuera de los Estados Unidos a individuos que no son "U.S. Persons" en cumplimiento con Regulación S (Regulation S) del Acta. Los bonos no han sido y no serán registrados bajo el Acta o las leyes bursátiles de cualquier otro país y no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos   sino en virtud de una exención de los requisitos de registro del Acta.

Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta o de compra de estos bonos, ni deberá producirse ninguna venta de estos bonos en estado alguno u otra jurisdicción en la cual dicha oferta, solicitud o venta fuese ilegal antes del registro o calificación bajo la normativa del mercado de valores de ninguno de esos estados y/u otra jurisdicción.