Están habilitadas las nóminas de adjudicados a las Becas ITAIPU para Tecnicatura Superior e Idioma

Publicado en fecha 06-03-2019
La Unidad de Becas de la ITAIPU Binacional publicó la lista de los becarios que fueron adjudicados con las becas de Tecnicatura Superior o Mandos Medios, e Idioma (inglés). El documento se encuentra disponible en la página web www.itaipu.gov.py/becas. Los mismos recibirán sus certificados hoy miércoles 6 de marzo, a las 18:00 horas, en la explanada Litoral del Palacio de Gobierno.

La nómina para la modalidad de Tecnicatura Superior o Mandos Medios consta de 126 adjudicados que tendrán la posibilidad de formarse profesionalmente gracias al apoyo financiero que brinda la Entidad Binacional.
 
La selección de los adjudicados para este segmento tuvo en cuenta el promedio de la calificación final de la Educación Media, con un peso de 50%, y la visita socioeconómica, también con un valor de 50%.

En cuanto a la lista de adjudicados para las becas de idioma extranjero, en total son 60 jóvenes los que tendrán la oportunidad de aprender inglés. Adquirir nuevas competencias lingüísticas les ayudará a encontrar mejores ofertas laborales.

Los postulantes a las becas de Idioma fueron seleccionados en base al promedio de la calificación final de la Educación Media, con un peso de 60%, y la situación socioeconómica, con una ponderación de 40%.

El lanzamiento oficial del Programa de Becas ITAIPU se realizó el 14 de enero de este año. A partir de esa fecha, la Unidad de Becas puso a disposición de los estudiantes interesados en postularse, toda la información necesaria en la página web institucional.

De las 10.627 inscripciones electrónicas que se registraron para las tres modalidades habilitadas en esta convocatoria 2019, que son las becas de Grado Universitario, Tecnicatura e Idioma, unos 5.490 jóvenes confirmaron la postulación y pasaron a las demás etapas.

Del 12 al 28 de febrero se realizaron las visitas socioeconómicas en Asunción, Central, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, Concepción y Caazapá. También en Amambay, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Guairá, Misiones, Cordillera, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. En total, 15 grupos de evaluadores, compuestos por trabajadores sociales y supervisores de la ITAIPU, entrevistaron a los postulantes y corroboraron “in situ” que las informaciones presentadas en sus declaraciones sean verdaderas.