Yacyretá ampliará inversión en becas y programas sociales

Publicado en fecha 02-10-2018
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizará importantes desembolsos financieros en apoyo a diferentes programas sociales de Misiones e Itapúa. La entrega de los recursos se realizará el próximo viernes 5, en la ciudad de San Ignacio con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos.

El acto tendrá lugar en el Club San Ignacio, a las 9 horas.

En el marco de la inversión destinada a los jóvenes, Yacyretá hará entrega de un aporte de G. 1.273.500.000 para el Programa de Becas para Estudios Universitarios. El pago beneficia a 849 estudiantes del departamento de Misiones y corresponde al segundo desembolso del año.

Asimismo, la EBY entregará un aporte de G. 1.900.000.000 para el fortalecimiento a la producción agropecuaria para el departamento de Misiones, que beneficiará a 1.732 pequeños productores de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio, Santa María de Fe, Yabebyry, Ayolas, Santa Rosa y Santiago.

Itapúa
En apoyo al Ministerio de Educación y Ciencias, la EBY dará una cooperación económica de G. 1.032.520.911 destinada a asegurar el servicio educativo a niños, jóvenes y adultos de los conjuntos habitacionales urbanos y asentamientos rurales, en el marco de los reasentamientos establecidos en Itapúa.

Otro aporte millonario de G.2.200.000.000 beneficiará a 1.100 jóvenes de Itapúa del Programa de Becas para Estudios Universitarios. El objetivo de esta inversión es contribuir al acceso a la educación superior de los jóvenes, de modo a ampliar sus oportunidades de mejor calidad de vida.

En el acto del viernes, la EBY firmará un convenio para apoyar el Plan de Acción de la Estrategia integrada para Enfermedades por Arbovirus por un monto de USD 940.653.

Conforme a la política del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, la EBY, con la Dirección de Nicanor Duarte Frutos tiene como ejes centrales de su gestión reorientar los recursos de la Binacional a educación, salud, becas para jóvenes y agricultura familiar.