Fundación Prosegur inaugura obras del comedor escolar en la escuela “San Miguel”

Publicado en fecha 07-03-2018
  El centro educativo forma parte del programa “Piecitos Colorados”, que la entidad lleva a cabo en Latinoamérica, beneficiando en el país a más de 1.750 menores.

  Durante la inauguración se entregaron 293 kits escolares para los alumnos, con el objetivo de que comiencen el curso con el material necesario.

La Fundación Prosegur, en el marco de su programa de Cooperación al Desarrollo “Piecitos Colorados” ha inaugurado las obras de cocina-comedor en la Escuela Básica Nº 1889 San Miguel, ubicada en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

“Piecitos Colorados tiene como objetivo mejorar la educación integral y la calidad de vida de niños y niñas que viven en zonas desfavorecidas, transformando la escuela en motor de cambio. Por eso, con esta obra queremos contribuir a que los alumnos cuenten con un espacio con condiciones higiénico-sanitarias óptimas para almorzar, reforzando así nuestro compromiso de acompañarlos en otras facetas esenciales de su desarrollo como es la formación nutricional” afirmó María del Carmen Barriocanal, responsable de la Fundación Prosegur en Paraguay.

En la inauguración realizada en el centro educativo participaron representantes de la Coordinación Departamental, de la Supervisión pedagógica del Ministerio de Educación, de la Intendencia Municipal de Belén, así como miembros de la comunidad educativa y representantes de Prosegur de la Sucursal de Concepción.

Durante el acto, la Directora Lic. María Victoria Duarte Gavilán y el representante de la Asociación de padres Miguel Ángel Ferreira agradecieron la confianza y el apoyo de la Fundación, puesto que desde hace años se ha convertido en un pilar fundamental del desarrollo de la escuela. Por ello se comprometieron a seguir trabajando incansablemente por la formación de los niños y el fortalecimiento de la comunidad.
 
Además, aprovechando el inicio del año académico, durante la inauguración la Fundación entregó un total de 293 kits escolares a los alumnos, desde pre-escolar a 9° grado, para afrontar el curso con los materiales adecuados. 

En la actualidad, el programa Piecitos Colorados beneficia a más de 5.300 alumnos en 46 escuelas de siete países de Latinoamérica. En Paraguay trabaja desde 2007 y cuenta con 7 centros adscritos en diferentes regiones del país: Sagrada Familia, Santa Catalina y San Ramón en el Departamento Central; Nuevo Horizonte en Caaguazú ; San Miguel en Concepción, Augusto Roa Bastos en Itapúa y San Jorge en Alto Paraná., impactando en la calidad de vida de más de 1.750 estudiantes.


Sobre la Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad impulsa proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 39.900 personas en 2017.

Para obtener más información, visita: www.fundacionprosegur.com