Rol de las emociones en gestión empresarial

Publicado en fecha 03-02-2025
Para el próximo jueves 6 de febrero, Readiness Global invita a una mañana inspiradora, donde se explorará el rol clave de las emociones en la transformación organizacional, y cómo la empatía es la fuerza que impulsa el liderazgo hacia el futuro.

El evento se llevará a cabo en el WorldTrade Center Asunción a partir de las 08.30. El acceso es libre y gratuito, pero con cupos limitados; los interesados deben registrarse vía el link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=KiJQboidJkWBvLTKfbNCm8riC2mDWlxPtlUDkjBQWwxUNUpaWjRCTjlISEtVTkNKQzMzNFFNR09LTC4u&route=shorturl

La speaker invitada es Verónica Dobronich,escritora y HR Influencer #1 en 2024. Experta en Inteligencia Emocional y Habilidades Humanas. 

Las emociones pueden influir en la productividad y el bienestar. La empatía, la curiosidad y la pasión han demostrado influir en el rendimiento organizacional. La autoconciencia emocional y la efectividad del equipo también están relacionadas con el rendimiento organizacional.

Una definición clara y sencilla de este concepto sería la que define la inteligencia emocional como “la capacidad de percibir, expresar, comprender, y gestionar las emociones, pudiendo llegar a significar la diferencia entre comportarse de una manera socialmente aceptada y hacerlo de una manera inadecuada”.

Por tanto, encuentra dos pilares fundamentales en la conciencia de uno mismo que experimenta el individuo concreto y en la conciencia social cuando el individuo entiende que el resto de seres que le rodean tienen una capacidad racional-emocional igual que la suya.