Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de Capital Semilla a microemprendimientos en Central

Publicado en fecha 14-11-2024
El Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de Capital Semilla para micro emprendimientos, consistente en Gs. 4.000.000 a cada uno de los 384 participantes del Programa Tenonderã, en todo el Departamento Central.

Durante el acto, el ministro Tadeo Rojas, felicitó a los participantes por animarse a emprender y les instó a que cuiden sus iniciativas para que el capital se multiplique y así sostengan sus pequeños negocios.

La viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez, recordó que los proyectos fueron elegidos de entre los participantes del programa Tekoporã, y recibieron capacitación previa por parte de los técnicos del programa. Igualmente, destacó que hay posibilidades de capacitación con técnicos del SINAFOCAL y del SNPP para que los beneficiarios puedan explorar nuevos proyectos y armar planes de negocios sustentables

Uno de los objetivos principales del Programa Tenonderã es promover la inclusión socioeconómica de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que son participantes del programa Tekoporã, a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros. 

Dicho desembolso corresponde al segundo del año 2024 y solo en el departamento Central, se inyectarán más de 1.500 millones en las comunidades

El Capital Semilla para micro emprendimientos, consistente en Gs. 4.000.000 a cada uno de los

El ministro también destacó que “es un aporte del Gobierno del presidente Santiago Peña, para apoyar a las familias que trabajan y se esfuerzan por salir adelante y superar la pobreza. En todo el país, se seleccionaron más de 3.500 proyectos, lo que equivale a una inyección económica de más de 14 mil millones de guaraníes”, expresó.

Panadería, alfarería, huertas, heladería, entre otros proyectos, serán potenciados gracias a este capital, y que va, principalmente, dirigido a mujeres, líderes de familia, muchas de las cuales implementan sus proyectos en sus casas, mientras cuidan a sus hijos.