El 50% de una vaca Nelore se comercializó por G. 800 millones

Publicado en fecha 13-09-2023
La dinastía de Fábula da Goya sigue marcando la historia y rompiendo récords en el negocio ganadero. En la tarde del domingo, en un remate llevado a cabo en FERUSA, se produjo un nuevo hito que fue la venta del 50% de una vaca de la raza Nelore en cerca de 800 millones de guaraníes.

Se trata de la NEGLA MOCHA RP 7539, criada por la reconocida cabaña GOYA S.A., cuya mitad de los derechos fue comercializada en 793 millones de guaraníes, lo que al tipo de cambio actual equivale a más de 109 mil dólares americanos. Considerando la venta, la vaquilla se valúa en más de 218 mil dólares, el precio más alto para un reproductor macho y hembra en Paraguay. 

La mencionada compra fue efectuada por la Ganadera Sofía S.A., propiedad del Ex Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes Jara.

ANTECEDENTES
La NEGLA MOCHA RP 7539 es hija de la donante más importante de Goya S.A.: la Negla Mocha RP  5303 que pertenece a la dinastía de Fábula da Goya, siendo una hija directa. Por línea paterna, la Negla Mocha 7539 tiene a Sherlock da Matinha, el toro más importante de la familia Matinha de Brasil; un recordista en venta de semen y líder en el país.

“El vientre de oro de la dinastía Fábula da Goya marcó otro hito para la ganadería paraguaya y la raza Nelore. Es algo increíble, es el resultado de muchos años de trabajo que siempre busca aportar valor a la familia, a la raza y a la pecuaria nacional”, destacó el Sr. Bruno Wasmosy, propietario de GOYA S.A. y Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN).

El ganadero agradeció a todas las personas que compartieron el remate junto a su familia. “Nos levantamos todos los días procurando dar nuestro grano de arena por la pecuaria paraguaya y por nosotros mismos, y el resultado es increíble. Los productores están valorando muchísimo la calidad de toros  y vaquillas que se ponen a disposición del mercado. Eso demuestra que la ganadería tiene futuro, el ganadero quiere calidad y está decidido a invertir en mejorar la producción de carne del país”, resaltó Wasmosy.