Convocados a becas de la EBY deberán presentar documentaciones

Publicado en fecha 23-02-2023
Estudiantes de Ñeembucú que deseen acceder a las becas financiadas por el gobierno nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación local, son convocados a presentar las documentaciones requeridas, desde el 13 al 17 de marzo próximo. Los jóvenes podrán facilitar su documentación de lunes a viernes, en el salón auditorio “Padre Domiciano Ramírez” de la institución departamental, de 07:30 a 12:30 horas.

El subsidio económico está destinado a jóvenes de escasos recursos del área de influencia de la binacional.

Para la primera postulación, están habilitados los egresados de Educación Media de las promociones 2020, 2021 y 2022, que proceden de instituciones de gestión pública o subvencionadas del duodécimo departamento.  

Los documentos exigidos son:
Dos notas dirigidas al gobernador de Ñeembucú, solicitando el subsidio económico.
(Las mismas estarán disponibles en la Secretaría de Educación de la Gobernación, en la oficina regional de la EBY y la página web institucional).

Completar los dos formularios de solicitud proveídos
Una foto tipo carnet
Dos fotocopias autenticadas de la cédula de identidad
Comprobante original y copia autenticada de pago de la matrícula año 2023 o resolución/ constancia de ser beneficiado con el arancel Cero de la Universidad.
No cubre tecnicaturas y carreras del Instituto de Formación Docente (IFD).
Certificado de estudios del nivel medio, visado por la Supervisión de la zona, con promedio mínimo de 4 (original y copia). (Promedio no exigido para estudiantes que se hallan cursando carrera universitaria).

Si ya es estudiante de alguna universidad, deberá presentar la constancia de la institución con un promedio mínimo de 3 (tres), legible a Lector QR (Original y copia)
 Ser alumno regular del semestre/año que cursa. No excluye la presentación de certificados de estudios del colegio.

Certificado de vida y residencia del distrito que proviene (Original y copia).
Dos fotocopias simples del Certificado de nacimiento del postulante.
Dos fotocopias simples de cédula de identidad de los padres.
Observaciones: Para acceder a las becas de estudio debe haber ingresado por lo menos al primer curso de la carrera universitaria. La beca no contempla curso preparatorio de ingreso.

Los universitarios que pretenden renovar sus becas, deberán presentar los siguientes documentos:

Dos notas dirigidas al gobernador de Ñeembucú, solicitando la renovación del subsidio económico. (Las mismas están disponibles en la Secretaría de Educación de la Gobernación, en la oficina regional de la EBY y la página web institucional).
Constancia de pago de matrícula año 2023 o comprobante de arancel Cero (Original y copia).
Constancia de la Universidad con promedio general mínimo 3(tres), legible a Lector QR (Original y copia).
Dos fotocopias de cédula de identidad.
Todos los trámites son gratuitos. Para contactos, llamar en horario de oficina a los teléfonos: +595786 233008 de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Ñeembucú. +595786 234160 de la Coordinación Social de la EBY – Sede Pilar-, Ñeembucú.

Los formularios pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Formulario para renovaciónDescarga
Formulario para postulaciónDescarga