Nutrihuevos y el MEC lanzan campaña Súper Valé

Publicado en fecha 15-08-2016
El día martes 16 de agosto a partir de las 09:30, en el local de PRODEPA, del km. 4,5 de la avenida Eusebio Ayala, el Ministerio de Educación y Cultura lanzará el “Juego Súper valé” que tiene por objetivo ayudar al estudiante a resolver problemas de valores de manera dinámica y también presentará la Campaña de Prevención contra el Abuso sexual “Arami y Amaru”, con el lema “La infancia es un derecho que no se toca”.

El “Juego Súper valé” hace que de forma divertida y competitiva, el estudiante pueda poner en práctica sus habilidades sociales manifestadas a través de actitudes éticas y ciudadanas que le lleven a relacionarse adecuadamente consigo mismo y con los demás. 

Permite también el despliegue de valores, decisiones e interacciones propias de su entorno a partir de un resultado u operación lógica, y su presentación viene en forma del conocido juego “El banquero”.

Esta actividad lúdica fue diseñada por la Empresa Nutrihuevos, con el apoyo del Plan Nacional de Formalización y Lucha contra la Ilegalidad del Ministerio del Trabajo, y la Asociación Pro Desarrollo Paraguay y fue declarado de interés educativo por el MEC.

Por otro lado, se realizará el lanzamiento de la Campaña de Prevención contra el Abuso sexual “Arami y Amaru”, con el lema “La infancia es un derecho que no se toca”, que consiste en una muñeca y un muñeco con dispositivos especiales para hablar, y mientras juegan con ellos, estos muñecos van enseñando a las niñas y los niños cuáles son las señales de abuso sexual, a quiénes y dónde recurrir. 

Esto forma parte de un esfuerzo realizado por la ONG KAUSA y el Laboratorio Díaz Gill, con el apoyo de Amnistía Internacional y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Esta campaña contribuirá al fortalecimiento de los esfuerzos realizados por el MEC en la citada temática.

Los lanzamientos contarán con la presencia y participación de del Ministro de Educación y Cultura, Don Enrique Riera y de los representantes de las organizaciones que llevan adelante las dos iniciativas.