Petróleo subió 0,60% el barril

Publicado en fecha 11-07-2016
Los precios internacionales del petróleo volvieron a prender el ánimo de los mercados pero con ligeros avances, el viernes el precio del barril tipo WTI que cotiza en Nueva York finalizó en 45.41 dólares por barril, dato que significó un incremento de 0.60% respecto al cierre previo.

El precio del petróleo logró revertir las pérdidas con las que inició la jornada gracias a un mejor perspectiva de los inversionistas que interpretaron de manera positiva el dato de empleo en Estados Unidos publicado esta mañana.

El incremento fue insuficiente para borrar las pérdidas acumuladas durante julio, donde el petróleo tipo WTI acumula una baja de 0.48% en comparación con el cierre del mes anterior.

En Londres, el mercado también se contagió de optimismo y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte logró un avance de 0.78% al finalizar en 46.76 dólares por barril. En Términos acumulados durante julio el Brent acumula una reducción de 5.88 por ciento.

Luego de abrir con pérdidas el ánimo regresa al mercado de petróleo después de darse a conocer que en Estados Unidos se crearon 287,000 nuevos empleos, una cifra superior a la esperada por los economistas.

El mercado interpretó la cifra como signo de una recuperación firme de la economía de Estados Unidos y de la economía mundial y fue entonces cuando los precios del crudo repuntaron para borrar las pérdidas con las que abrió operaciones.