Del 25 de septiembre al 25 de octubre lo hecho en Paraguay vuelve a ser protagonista en el país

Publicado en fecha 24-09-2025
La campaña #ParaguayoComoVos renueva su compromiso con la visibilidad de los productos nacionales que nacen del esfuerzo de la industria paraguaya.

La Unión Industrial Paraguaya, junto con la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), firmaron una nueva alianza estratégica para fortalecer esta acción que conecta a la producción local con los consumidores.

“Hoy el producto nacional se muestra con orgullo, como sinónimo de calidad, esfuerzo y pertenencia”, expresó Francisco Martino, presidente de UIP Joven, al recordar cómo evolucionó la percepción del consumidor en estos 11 años de campaña.

Enrique Duarte, presidente de la UIP, valoró el impacto de la iniciativa “Paraguayo como Vos visibiliza lo que producimos, defiende el empleo y promueve el desarrollo local. Los supermercados no solo comercializan, también son parte de la industria nacional”.

A su vez, Gustavo Lezcano, presidente de CAPASU, reafirmó el compromiso del sector: 

“Es un orgullo para CAPASU y sus asociados ser ese puente entre los productores y los consumidores. Hoy, casi el 80% de lo que se consume es de origen nacional, y eso habla del esfuerzo y la capacidad de nuestra industria”.

En su edición 2025, la iniciativa también sumará nuevos sectores como el textil, la construcción y las estaciones de servicios, ampliando su impacto más allá del ámbito supermercadista.