Inauguran moderno invernadero para producción de orquídeas en Caacupé

Publicado en fecha 29-06-2023
El moderno invernadero, está equipado con tecnología de punta, y tendrá la capacidad de producción de unas 270 mil plantines de orquídeas phalaenopsis al año, y demandó una inversión,  de aproximadamente doscientos mil dólares americano, financiados por la cooperación taiwanesa en el país.

El invernadero producirá plantines de phalaenopsis, que será distribuido a los productores locales. Los mismos continuarán con el proceso de crecimiento y desarrollo a término de la planta, para su comercialización final.

Además,  durante la jornada tuvo lugar una jornada de campo sobre Manejo, producción y cultivo de orquídeas, a cargo de técnicas del Departamento de Floricultura de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), y de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en Paraguay, en el marco del "Proyecto de Apoyo a la Producción y Operación Comercial de Orquídeas en Paraguay".

El evento se desarrolló en el local de Floricultura, ubicado en la ciudad de Caacupé, donde también fue instalado el nuevo invernadero.

El acto contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moisés Santiago Bertoni, y el Embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, el viceministro de Marcelo González, el titular de la DEAg, Gerardo Rojas; Chiara Capdevila, Presidenta de Floricultura del Paraguay, técnicos, Directores, productores e invitados especiales.

El equipo de floricultura de la DEAg/MAG,  liderado por la Ing. Angélica Centurión, la Ing. Zulmira Duarte de Pizarro  y la  Ing.  Liz Otazú, vienen trabajando hace varios años con los técnicos de Taiwán, con el firme objetivo de lograr una producción de orquídeas de alta gama en nuestro país.

Taiwán y Paraguay,  tienen un largo camino recorrido en materia de cooperación, y uno de los casos exitosos es la producción de orquídeas.

Cabe mencionar que durante el acto protocolar, el titular del MAG, Ing. Moisés Santiago Bertoni, recibió una placa de reconocimiento por su apoyo y trabajo arduo, en favor del sector florícola, que ha logrado grandes avances productivos e investigativos durante su gestión.