Empresa que brinda servicio de interpretación continua obtiene certificación de calidad

Publicado en fecha 19-01-2023
La obtención del certificado de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 sobre “Sistemas de Gestión de la calidad”, es un verdadero hito para Epicus Corporate porque la convierte en la primera empresa certificada en este rubro en Paraguay. 

Epicus Corporate, especialista en brindar servicios de interpretación y mediación entre personas de habla inglesa y de habla hispana, recibió la certificación de la mano de la empresa Tüv Rheinland Argentina S.A., tras un proceso de implementación y evaluación en tiempo récord de seis (6) meses.

“El objetivo fue logrado gracias al trabajo en equipo de todos los integrantes, demostrando responsabilidad, orden, solidaridad y empeño por un trabajo bien hecho”, destacó Horacio Monjo, referente del área Calidad.

La certificación se renovará cada tres (3) años y anualmente se realizará una auditoría de seguimiento para corroborar que no se hayan efectuado cambios en la organización que pudiesen modificar el alcance del certificado obtenido.

El principal rubro atendido por Epicus es el médico, dirigido a profesionales y pacientes de Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Los intérpretes son profesionales preparados para intermediar a distancia y mediante la tecnología entre personas que hablan diferentes lenguas, superando de esta manera las barreras idiomáticas. La importancia de su trabajo radica en la ayuda que se les brinda a los profesionales de la medicina a realizar diagnósticos más precisos y por consiguiente a los pacientes a recibir un tratamiento acorde a las necesidades con el solo hecho de asegurar el perfecto entendimiento entre las partes. Otros rubros son el financiero y de aseguradoras. 

Igualmente los profesionales atienden en los rubros de seguros y finanzas.

La certificación de una norma de estas características, es un reconocimiento al trabajo bien hecho y representa una puerta para expandir el servicio a más áreas profesionales y mercados más exigentes, garantizando calidad, eficacia y profesionalismo. 

Las ventajas de incorporar un sistema de gestión de calidad conforme a requisitos de una norma internacional permiten ordenar y estandarizar los procesos internos, a fin de organizar la forma de trabajar y dar cierta previsibilidad a los resultados esperados. 

“Estamos convencidos que, siguiendo los lineamientos de esta norma, nos permitirá hablar el mismo idioma, desde el punto de vista de la calidad del servicio, que las principales empresas del mundo relacionadas a nuestra actividad, y como consecuencia se nos abrirán nuevas puertas en el mercado”, explicó Monjo.

“Esta norma es como una base para el crecimiento, la mejora y la apertura de nuevas oportunidades. Estaremos atentos a otras normas que se vayan desarrollando acorde a la actividad para su análisis y posiblemente incorporarlas y, de ser factible y conveniente, certificarlas”, finalizó.

La empresa certificadora Tüv Rheinland Argentina S.A., tiene su casa matriz en Alemania y fue seleccionada para este trabajo principalmente por su vasta trayectoria y reconocimiento a nivel mundial.