En lo que va del año el bitcoin acumula una caída del 65%

Publicado en fecha 10-11-2022
El mercado de criptodivisas se tambaleó el miércoles por segundo día consecutivo, luego de que Binance dio a conocer que no seguirá adelante con la adquisición de FTX.

En un análisis más profundo de la estructura y los libros de la plataforma FTX, Binance encontró varios problemas que no estaban contemplados cuando anunciaron este martes el rescate de su principal competidor.

“Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como las últimas noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, hemos decidido que no buscaremos la adquisición de FTX”, comunicó Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance a través de su cuenta de Twitter.

Bitcoin, la criptomoneda más famosa y transaccionada del mercado bajó 15,46% a 15.663.3 dólares por unidad en la jornada de este miércoles, su nivel más bajo desde diciembre de 2017.

En la sesión bajó hasta los 15.603.30 dólares por unidad, y en valor de mercado perdió 44.000 millones de dólares.

En lo que va del año, bitcoin acumula una caída del 65%, desde los 46.219.5 dólares por unidad del 31 de diciembre.

La crisis de FTX también arrastró a otros criptoactivos, entre los que se encuentran: FTT (-55,24%), solana (-43,75%), binance coin (-15,41%) y ethereum (-15,14%).

El valor de mercado de las criptomonedas subió hasta 3 billones de dólares en noviembre del año pasado, antes de caer a 799.844 millones de dólares la tarde del miércoles.

Los sucesos de esta semana reflejan los problemas de liquidez que arrastran las plataformas de intercambio de criptomonedas.

En el año se ha observado la caída de otras firmas como BlockFi y Voyager Digital, las cuales fueron rescatadas por inversionistas privados.

Sin embargo, la plataforma fundada por Sam Bankman-Fried no tuvo la misma suerte.

Zhao agregó que “La caída de FTX no es buena para nadie en la industria. No lo vean como una victoria para nosotros. La confianza de los usuarios será golpeada, los reguladores serán más estrictos y las licencias para operar alrededor del mundo serán más difíciles de obtener.”

"Este episodio acelerará la reglamentación del mercado estadounidense de criptomonedas”, dijo Kevin March, cofundador de la firma de corretaje Floating Point Group.