Credicentro S.A.E.C.A. reporta una sólida recuperación en 2021

Publicado en fecha 26-05-2022
Credicentro SAECA presenta los resultados del ejercicio 2021 con la distribución de utilidades a sus accionistas, cumpliendo con todas las características de los prospectos de acciones preferidas establecidas. Con el resultado logrado, la sociedad demuestra la capacidad de recuperación que ha tenido en el año 2021.

El resultado del ejercicio 2021 de Credicentro SAECA ascendió a Gs. 22.652 millones versus Gs. 1.107 millones obtenido al cierre del año 2020, afectado significativamente por los efectos de la pandemia Covid-19 que ocasionó una crisis económica mundial. 

Con estos logros, la sociedad demuestra la capacidad de recuperación que ha tenido en el año 2021 y, de esta manera, cubre holgadamente la necesidad de utilidades para pago de dividendos preferentes.

“Hemos logrado una combinación de ingresos y eficiencia que superó nuestras estimaciones”, afirmó Víctor Vázquez, presidente de Credicentro. “Continuamos viendo una gran oportunidad para el negocio y su consolidación para el futuro construyendo mayor capacidad de crecimiento en el mercado para seguir ofreciendo mejores soluciones a nuestros clientes”, añadió.

En cuanto a los accionistas ordinarios, la entidad ha puesto a consideración de los accionistas dos opciones: a) 100% capitalización, o; b) 50% capitalización y 50% distribución en efectivo, opciones a voluntad de los accionistas de esta clase de acciones. 

En seguimiento al desempeño económico, objetivo y transparente de Credicentro como una entidad comprometida con la confianza y la responsabilidad, comparte el resultado del ejercicio que es de Gs. 22.651.848.872, esto representa un aumento del 1950%, en comparación al periodo anterior. 

“Nuestros sólidos resultados coronaron nuestro desempeño récord en 2021, donde obtuvimos una alta rentabilidad. Estoy orgulloso de la ejecución de nuestro equipo en todos los aspectos de nuestra estrategia de crecimiento”, concluyó Vázquez.

De esta manera, Credicentro demuestra su compromiso con la generación de valor para todos sus grupos de interés.

Acerca de Credicentro
Credicentro comenzó hace 38 años como una pequeña casa de créditos, enfocada principalmente en operaciones para personas y asociaciones. Motivados por el trabajo y la voluntad de crecer, fueron construyendo nuevos desafíos, proyecciones y cumpliendo metas.

Actualmente, es una entidad financiera no bancaria solvente y comprometida con sus clientes, colaboradores y el país.