Petropar mantendrá hasta el 15 de junio el precio de los combustibles

Publicado en fecha 23-05-2022
El Equipo Económico Nacional (EEN) mantuvo en la fecha una reunión con Petróleos Paraguayos (Petropar) con el fin de conocer el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles. El encuentro, realizado en la sede del Palacio de Gobierno, fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el que estuvo también el ministro de Hacienda y jefe del EEN, Oscar Llamosas, y otras autoridades del Ejecutivo.

Al finalizar la reunión, el titular de la petrolera estatal comentó que fue convocado por el Equipo Económico para presentar un informe sobre la situación actual de Petropar. A su vez, expresó su preocupación respecto a la fluctuación que presenta el precio del combustible a nivel internacional.

Afirmó que volverán a reunirse próximamente para seguir evaluando esta situación, ya que depende del comportamiento de los precios a nivel internacional.

El titular de Petropar, asimismo, mencionó que la reducción de G. 250 del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) se mantendrá por un mes más. Aseguró que momentáneamente la petrolera estatal no elevará sus precios. Al mismo tiempo, precisó que evaluarán esta situación posiblemente el próximo 15 de junio.

Del encuentro también participaron el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni; la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín; el secretario general y jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann; y el viceministro de Economía, Iván Haas.