MAAHSA, una empresa familiar que se sostiene por generaciones

Publicado en fecha 22-02-2022

Pasó casi un siglo y la visión de Don Alberto Heilbrunn, un inmigrante alemán naturalizado paraguayo, daría un gran impulso a lo que luego varias generaciones posicionarían como una de las mayores industrias en Paraguay, con la satisfacción de contar con más de 300 familias comprometidas con MAAHSA.

El 7 de febrero de 1925 se fundaba el Molino Asunceno Alberto Heilbrunn S.A. (MAAHSA) que en sus inicios se dedicó al acopio de frutos, construyendo uno de los primeros silos del país.  Ya en el año 1980 la empresa pasa a ser dirigida por Esteban Morabito Heilbrunn (actual presidente).

Hoy en día, MAAHSA cuenta con unas 14 marcas y más de 250 productos de higiene ambiental, personal y sanidad animal con una moderna planta industrial con líneas automatizadas de producción. A través de los años MAAHSA logró conquistar una posición e imagen de liderazgo en el mercado paraguayo y de América Latina, con una galería de premios y reconocimientos nacionales e internacionales a la alta calidad de sus productos.

Este aniversario les llega con numerosos logros corporativos como estar 10 años consecutivos en el TOP OF MIND, alzarse con el premio del RANKING DE MARCAS, otorgada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) desde hace 7 años, contar con el reconocimiento del sello MARCA PAÍS y poseer una certificación ISO 9001 a la alta calidad de sus productos.

En cuanto a la producción industrial, con MAPEX posiciona a Paraguay como único país de Latinoamérica en ser líderes en ventas con una marca nacional en Insecticidas.  En el 2021 también lanzaron el jabón de tocador Susi, logrando la aceptación de los consumidores en su primer año en el mercado.
Otro gran paso es sin dudas la adquisición de 5 Hectáreas en el Parque Logístico de la ciudad de Itauguá, lo que les permitirá ampliar la planta industrial y las oficinas corporativas.  Esto demuestra una vez más el crecimiento de esta industria nacional, tanto en su producción como en la ampliación del terreno donde se encuentran instalados.  

Para MAAHSA el factor humano y el cuidado con el ambiente son fundamentales. También dan un gran valor al compromiso con sus colaboradores y la comunidad itaugueña, ya que la suma de todo esto les lleva al logro de sus objetivos.  Franca Morabito, vicepresidenta de la empresa menciona que “La responsabilidad social está muy presente para nosotros ya que beneficiamos a más de 300 colaboradores con el desayuno o almuerzo diario y con importantes descuentos en todos sus productos. Somos una empresa que valora el esfuerzo y el talento, de hecho, el 70% de nuestros gerentes son líderes mujeres que llegaron a dicho puesto por mérito y capacidad propia”.

Otro punto destacado es la contratación de forma privada de una ambulancia 24hs los 7 días a la semana del año para atender de forma inmediata cualquier tema de salud que pudiera ser requeridos por los funcionarios, proveedores o visitantes del parque industrial.

En cuanto a lo social MAAHSA regala jabones e insecticidas al Correccional Panchito López.  A esto se suma la donación de equipos informáticos a escuelas de la comunidad y proveen del servicio de internet a estos centros educativos. Y para el esparcimiento de los niños y niñas, también contribuyen para el hermoseamiento de parques infantiles y plazas alrededor de la zona.