Cerca de 700 empresarios brasileños participaron de la presentación "Paraguay en foco"

Publicado en fecha 07-02-2022

Con la participación de cerca de 700 empresarios brasileños la presentación virtual denominada \"Paraguay en foco\", organizada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), conjuntamente con el Banco de Brasil, sucursal en Paraguay.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, realizó una presentación inicial sobre las ventajas y oportunidades de invertir en Paraguay, y luego, la Presentación País y exposición de oportunidades económicas estuvo a cargo de la viceministra de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, y el director de Atracción de Inversiones, Federico Sosa.  

Participó de la reunión virtual el presidente del Banco de Brasil Fausto Ribeiro, y conducida por Jayme Pinto Junior, director de Comercio Exterior y Corporate Banking de esta entidad bancaria. Además, participaron los directivos del Banco, João Luís Avancini Farinha y Kauam Sarabi Moreira, quienes dieron a conocer las líneas de crédito e hicieron una exposición genérica de los servicios del Banco.

Esta convocatoria virtual para la promoción de inversiones en Paraguay está alineada a la estrategia de promoción y diversificación de inversiones del MIC, a través de REDIEX, ajustada a los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Este tipo de eventos forma parte de acciones innovadoras, y de colaborar de manera creativa con actores estratégicos del sector privado y público, buscando nuevas soluciones para facilitar la apertura de cuentas bancarias de inversores extranjeros en el país.

Con el afán de promocionar más inversión extranjera directa en Paraguay y fomentar la diversificación de la oferta exportable de Paraguay, el MIC, en su espíritu de implementar acciones de gobierno abierto y transparente, colabora y coopera con actores privados y públicos, quienes pueden compartir el acceso a sus bases de datos de inversores potenciales, y solicitar los servicios gratuitos de promoción de las inversiones.

Los empresarios brasileños fueron invitados por el Banco de Brasil, pertenecientes a la cartera de clientes comerciales, institucionales y particulares. El evento registró un positivo intercambio de preguntas y respuestas al final.