ASIMCOPAR organiza ronda de negocios

Publicado en fecha 13-09-2021

Con el objetivo que pequeños fabricantes de las industrias MIPYMES del calzado, textiles y bazar puedan vender en las tiendas y negocios de los socios de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR), este lunes 13 de septiembre, en la sede de la citada asociación, se realizará la Cuarta Ronda de Negocios, con fabricantes pertenecientes al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas del Paraguay.

De este evento participarán 23 empresas MIPYMES que previamente fueron capacitadas y seleccionadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en Costos y Presupuestos, Gestión de Producción, Gestión de Calidad, Importancia en la Innovación de Productos, Análisis de Competencia, Habilidades de Negociación, Importancia de la Asociatividad, conocimientos a los cuales suman las capacidades y a las habilidades de los emprendedores.

Dada la experiencia de anteriores rondas con pequeños emprendedores, se pusieron en marcha talleres de capacitación para que en cada nueva edición se aporte más y mejores resultados en estos eventos de negocios. En las anteriores ediciones se lograron acuerdos por más de 3.500 millones de guaraníes, que benefician a la mano de obra y creatividad del Paraguay. 

Durante 2020, la ASIMCOPAR observó que este tipo de eventos es una oportunidad para reactivar la economía, y en el 2021 se propusieron promover y hacer crecer a más emprendedores, a lo largo y ancho del país, como un medio para fortalecer la salida de la pandemia con trabajo, ofreciendo productos paraguayos, con un compromiso renovado a los asociados.