Cáñamo industrial: Se realizó la cosecha mecanizada en los cultivos de San Pedro e Itapúa

Publicado en fecha 07-09-2021
Prosigue los trabajos de cosecha en los cultivos experimentales de cáñamo industrial no psicoactivo en los departamentos de San Pedro e Itapúa.

La cosecha mecanizada de cáñamo para producción de cannabis no psicoactivo con fines industriales en la localidad de Lima, departamento de San Pedro, y Pirapó, en el departamento de Itapúa, está logrando la optimización del tiempo empleado para la labor de cosecha, así como el aprovechamiento de la totalidad de las semillas, mejorando notablemente el volumen cosechado.

Los trabajos se recolección de semillas se venía realizando de manera manual, que ocasionaba que muchas semillas se perdieran en el proceso, con la utilización de las maquinarias, se da un mejor aprovechamiento integral de los cultivos y se logra una mejor cosecha.

Cabe destacar, que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de alianzas público-privadas, inició la cosecha de cáñamo no psicoactivo, de manera experimental en 5 Departamentos a nivel país, logrando un poco más de 60 hectáreas de producción dentro de la Agricultura Familiar campesina, para la próxima campaña de cultivo, se estima cubrir unas 700 hectáreas aproximadamente.