ODS Paraguay habilita periodo de postulaciones a buenas prácticas para el desarrollo sostenible

Publicado en fecha 01-09-2021
Los organizadores del Reconocimiento ODS Paraguay 2021 habilitaron oficialmente el periodo de postulaciones, llamando a empresas, organizaciones, instituciones de gobierno, de la academia de todo el país a dar visibilidad a buenas prácticas para el desarrollo sostenible.

Cerca de 300 personas siguieron la transmisión a través de ZOOM y 5 plataformas de Facebook Live en simultáneo. El programa incluyó intervenciones de la Sra María Estela González de Rasmussen, por el Pacto Global Paraguay, del Dr. Agustín Carrizosa de la Fundación CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo), la Sra. Ruth Vera Durañona de la Comisión ODS Paraguay, la Sra. Silvia Morimoto del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y la Sra. Diana García Alcubilla de la UE (Unión Europea).

Durante todas las exposiciones se remarcó la idea de que el trabajo conjunto entre los sectores y las organizaciones es el camino para lograr los cambios importantes que plantea la Agenda 2030. Recordemos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más conocidos por ODS, son en total 17 y abarcan áreas prioritarias para el desarrollo y la sostenibilidad del planeta como lo son el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia.

Durante el evento, Cristina Cano, actual Directora Ejecutiva del Pacto Global Paraguay, presentó los principales datos de las bases y condiciones del concurso, así como a los distinguidos miembros del Comité de Expertos que tendrán la tarea de evaluar las postulaciones que sean recibidas.  Este Comité estará conformado por: Mariana Tufiño, Directora Ejecutiva Pacto Global Ecuador, Mauricio López González, Director Ejecutivo Pacto Global Colombia, Sandy Ramírez, Jefe de Exploración del Laboratorio de Aceleración del PNUD de República Dominicana, Héctor Corrales, Coordinador del Subcomité ODS 12 de la Comisión ODS Paraguay y Nimia Torres, Representante titular por la STP ante la Unidad Operativa de Gestión (UOG) de la Comisión ODS. 

El periodo de postulaciones, actualmente en curso, vence el próximo 12 de septiembre. Pueden postularse iniciativas de grandes empresas públicas y privadas, pequeñas y medianas empresas públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, instituciones de la academia, instituciones de gobierno, incluidos gobiernos locales. Cabe destacar que toda la información para postular al Reconocimiento ODS Paraguay 2021 está disponible en el sitio web https://pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods/  

Para más información sobre la segunda edición del Reconocimiento ODS Paraguay pueden contactar vía email a reconocimientods@pactoglobal.org.py o al teléfono 0976 501-504/5.