Kimberly-Clark anuncia la ampliación de su operación en Paraguay

Publicado en fecha 28-07-2021
Kimberly-Clark, compañía líder de productos de higiene y cuidado personal, anunció la ampliación de su operación en Paraguay, estrenando un nuevo modelo de comercialización de sus productos. Como parte de un plan de crecimiento que la compañía se propuso de cara al 2025, reafirma su compromiso con el país y amplía sus equipos para afrontar nuevos desafíos.

Desde su llegada al país, hace más de 20 años, Kimberly-Clark desarrolló sus operaciones a través de Unilever, su socio comercial. Con este nuevo modelo, la compañía comercializará sus productos directamente con los distribuidores, mayoristas, supermercados y farmacias del Paraguay, sin intermediarios. Así, se propone impulsar a sus marcas Huggies, Kotex, Plenitud y Scott apuntando a un crecimiento sostenido a doble dígito año a año, y estando mucho más cerca de los consumidores paraguayos para proveerles de productos esenciales que mejoran su calidad de vida. 

Gonzalo Lauría, Country Lead de Kimberly-Clark Paraguay, detalló que para desarrollar este plan de crecimiento fue necesario ampliar el equipo fortaleciendo áreas como Trade Marketing, Ventas y Atención al Cliente: “duplicamos el número de colaboradores para potenciar la ejecución de nuestras marcas hacia un nivel de excelencia”, explicó.

Con más de 149 años desarrollando productos esenciales para la salud, la higiene y el cuidado personal, Kimberly-Clark se ha ganado un lugar en los hogares paraguayos de la mano de sus marcas, como lo muestra su liderazgo sostenido y galardones como los premios Top of Mind otorgados a Huggies y Kotex. Hoy comienza una nueva etapa en la búsqueda de estar aún más cerca para satisfacer las necesidades de las personas en todas las etapas de sus vidas a través de sus productos esenciales.

Un liderazgo reforzado
Gonzalo Lauría asumió el liderazgo de la operación de Kimberly-Clark a nivel nacional, reportando a Roberto Bellatti, Gerente General Argentina, Uruguay y Paraguay. Lauría forma parte de K-C desde 2006, y se ha desempeñado en diversos puestos, incluyendo Gerente de Ventas en Perú y Gerente de Trade Marketing en Argentina, su país de origen.

Por su parte, José Luis Arias, quien hasta ahora desempeñó la responsabilidad de Country Manager de Kimberly-Clark Paraguay, será el responsable de liderar el nuevo proyecto de transformación comercial de la compañía.