El CAH asiste con crédito a personas con discapacidad limitada

Publicado en fecha 27-05-2021

En el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno Nacional; a través del Crédito Agrícola de Habilitación, las bancas comunales son también una importante herramienta para el crecimiento económico de las personas con discapacidad.

Este es el caso de Juan Ramón Benítez Fariña, cliente de la Banca Comunal “25 de diciembre” de Santa Rosa del Mbutuy. Juan es un hombre con discapacidad física que optó por llevar adelante su propio emprendimiento, lo que fue posible gracias los créditos del CAH. Nos cuenta que si bien en nuestra sociedad y país aún existen barreras, igualmente la gente va comprendiendo que se trata simplemente de una condición.

“Todos tenemos que entender que una condición no puede determinar la capacidad de una persona. El que yo me maneje en una silla de ruedas no significa que no pueda manejar una empresa, llevar adelante un emprendimiento. Las limitaciones están más bien en la mente de las personas. Y estas medidas del CAH son muy importantes para que todos entiendan que la inclusión es darle las oportunidades a todos, personas con y sin discapacidad, sin hacer distinciones”, manifestó Juan Ramón.  

Benítez Fariña es el presidente de la Banca Comunal con 12 integrantes, quienes recibieron su tercer  desembolso del CAH Coronel Oviedo, que les servirá para seguir desarrollando su negocio.

La banca comunal consiste en un grupo de apoyo mutuo compuesto entre 12 y 30 personas, para acceder a servicios financieros formales como el ahorro y el crédito. Desde la primera reunión de la banca, se promueve el ahorro, su importancia como elemento clave para el desarrollo económico familiar, comunitario y su utilización en casos de emergencia. Además y no menos importante, el programa se desarrolla con criterios de inclusión y accesibilidad.