Lanzan al mercado una innovadora solución habitacional con enfoque sustentable

Publicado en fecha 25-01-2021
Se realizó el lanzamiento de los módulos funcionales móviles en su showroom en la ciudad de San Bernardino, ubicado sobre la avenida Guillermo Naumann, esquina Calle Pública. Como iniciativa de la empresa constructora Matse S.R.L., se presentaron al mercado dos tipos de módulos instalados que corresponden a una vivienda y una oficina. 

Ahorro en tiempo de montaje y costos de materiales, mínimo impacto en el terreno y en el medioambiente, de fácil transporte y con atractivos diseños, son algunos de los principales beneficios de optar por esta innovadora solución habitacional con enfoque sustentable. 

Los módulos están compuestos por contenedores ampliados y tradicionales, cuyas medidas estándares facilitan su ensamblado con otros y su adaptación en diferentes formatos. “De manera fácil y rápida podemos agregar un segundo piso o agrandar el módulo. Lo que nosotros tenemos de ventaja en relación con la construcción tradicional es en primer lugar el tiempo, esto se lleva prácticamente listo para ser utilizado al lugar donde el cliente quiere que se le coloque, se ahorra el estrés del albañil, del pintor, del arquitecto”, explicó Carolina Solalinde, de Matse.  

Otro aspecto destacado por Solalinde es la flexibilidad de poder montar en cualquier tipo de terreno y el mínimo impacto en el ambiente. “Si hay un desnivel, nosotros compensamos con la zapata de apoyo que se usa de soporte. Además, los módulos cuentan con buenísima aislación térmica y acústica”.

La humedad tampoco es un problema, ya que están elevados y nunca en contacto directo con el suelo. “El contenedor está herméticamente sellado, solo tiene una abertura para el aire acondicionado que luego se vuelve a sellar, y otra para las cañerías de agua y de electricidad”, agregó.

Los módulos también pueden adecuarse para locales gastronómicos o tiendas comerciales. En lo que respecta al financiamiento, la constructora Matse cerró un acuerdo con tasas, plazos y condiciones preferenciales con el Banco Itaú. 

Matse también realiza los trabajos adicionales de jardinería, piscina, el quincho y todo lo que pueda complementar a las viviendas, oficinas o comercios que se realizan con estos módulos modificados y adaptados a la necesidad de cada cliente. 

“Para esta muestra integral hicimos 14 alianzas con empresas como Luminotecnia, Achón, Naturalia, Tiendas Pilar, Hcenter, Muebles DeBarro, Classic Home, Fibrac, Banco Itaú, DeConcreto entre otros aliados y proveedores que nos acompañan en este proyecto para todo lo que tiene que ver con el equipamiento de interior y exterior”, comentó. 

Proyecciones 
Carolina Solalinde hace una aclaración sobre la denominación de los proyectos. “Módulos funcionales móviles le llamamos a nuestro producto, no le decimos contenedor porque pensamos combinar los materiales más adelante con otros elementos que se adecuan a esta estructura y que se pueden soldar, no vamos a trabajar exclusivamente con contenedores tradicionales, sino que iremos incorporando nuevas tecnologías”.

Resaltó además la gran receptividad que han tenido, tanto con las empresas que se sumaron para apoyar el montaje del showroom como con los interesados en general. “Mucha gente ya se acercó a nuestro local aquí en San Bernardino y se sorprenden con lo que ven porque nos dicen que no es lo que tenían en mente sobre una vivienda de contenedor, nos dicen que luce exactamente igual a un departamento 5 estrellas”.

Los módulos pueden solicitarse también con equipamiento incluido. Son varias las opciones de muebles, revestimiento y de accesorios que se pueden elegir de acuerdo a las necesidades y preferencias del interesado.